Hasta donde puede subir la aguja de la temperatura del refrigerante del motor de un auto

Tengo un Renault Symbol Alize 1.4 16 valvulas modelo 2007, quería saber hasta que punto es normal que suba la aguja de la temperatura del liquido refrigerante. Lo que pasa es que me esta subiendo hasta los 3/4 , ahí enciende el ventilador, pero después de trabajar mucho tiempo sube hasta una raya más de los 3/4 cuando llega a ese punto vuelve y se enciende, sera esto normal o debería marcar una temperatura más baja, tiene que ver la temperatura ambiente, porque en mi ciudad esta haciendo mucho calor.

1 respuesta

Respuesta

Que haga mucho calor influye mucho, pero lo que tendría que pasar es que el ventilador funcionara más continuamente, no lo que hace ahora.

¿Qué velocidad salta, la primera o la segunda?

Hola, gracias por responder, a que te refieres con que a que velocidad salta, ¿con qué velocidad funciona el ventilador o en que momento enciende?

Los ventiladores del motor, si tienen aire acondicionado, funcionan con 2 velocidades y algunas marcas le ponen 3 velocidades.

Si escuchas el ventilador muy fuerte, sera la 2ª velocidad, eso es que la primera falla, suele ser el fallo de una cajita que esta al lado del ventilador con dos cables.

Hola, nuevamente gracias por responder, estuve poniéndole atención al funcionamiento del ventilador y efectivamente parece que esa es la falla, el ventilador poco a poco va prendiendo más tarde y cuando lo hace siempre es a una velocidad muy fuerte, como se llama la cajita que dices, donde puede encontrarse exactamente, ¿se debe cambiar?

Se llama resistor y esta al lado del ventilador, va con dos cables, la puedes comprar o simplemente puenteas los cables y así el coche enfriara más.