Avería aire acondicionado Renault Scenic II

Desde hace un par de años el AC de mi Renault Scenic II viene dando un fallo, cuando voy de viaje a la hora o así el aire acondicionado deja de funcionar, se oye el ventilador pero no sale aire por las rejillas. Lo paro cinco o diez minutos lo conecto y vuelve a funcionar con normalidad hasta lo hora o menos.

El fallo lo da con el automático también.

También he notado que tira poco aire a comparación de otros coches que he tenido antes.

3 Respuestas

Respuesta

En estos vehículos lo más normas aunque hay que hacer comprobaciones, es que se averíe el modulo de potencia, Valeo lo tiene con la referencia 509355 y la referencia en Renault de esa pieza es la 7701048390 o la 7701207718 para cambiar esta pieza hay que desmontar la guantera. Por todo lo que he visto sobre este tema, ese modulo se estropea mucho, yo he cambiado ya dos. La pieza en Renault vale sobre los 80 euros aunque hay página web como Oscaro que te costara más barata. Puede probar comprando una de desguace que te costara poco y cambiarla. Pero antes como te decía hay que hacer pruebas

Respuesta

Si escucha que el ventilador gira pero no sale aire o suele salir poco ha de ser algún servomotor de los que mueven las compuertas de la manejadora de aire está dando problema, puede ser servomotor o cable mecánico, por A ó B motivo no mueve como debe la compuerta. Lo tedioso de eso es que hay que quitar el tablero y dejar conectado el controlador para verificar.

Gracias por la respuesta, sabes si es una avería muy cara de reparar?

Avería cara de reparar hubiera sido que el compresor del A/C hubiera fallado y haya que cambiarlo, o cambiar el condensador, pero se trata de la manejadora de aire, puede resultar trabajoso, los repuestos del A/C del lado de los pasajeros no son tan caros comparados con la parte que está del lado del motor. Eso es lo que puedo decir.

Respuesta

Olkeses, Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero cada vez con más frecuencia. Todo funciona correctamente pero la trampilla de entrada de aire se queda cerrada y no pasa el aire. ¿Cómo lo Has solucionado?, en el Concesionario no saben que decirme porque siempre que voy funciona y para ellos esta todo correcto.

Puff, lo siento no lo arreglé, vendí el coche.

Ohhhhh. Muchas gracias por la respuesta. Es muy posible que sea lo que dicen los compañeros del modulo de potencia.  Iré al. Servicio oficial y espero que no cambien piezas al tun tun.