Mejor tarjeta ..¿Peor rendimiento?

Hace poco cambié la Tarjeta Gráfica de mi ordenador (un Pentium IV a 3,2 Ghz y 1 GB RAM). Puse una Nvidia 7300 GT AGP de 512 MB. El caso es que para cambiarla abrí la CPU aprovechando para eliminar la habitual capa de polvo. Desmonté el disipador de la CPU y limpié a conciencia el ventilador.
En ese momento noté que dicho ventilador estaba montado metiendo aire al disipador y no sacando (imagino que una estupidez anterior mía). Lo cambié pero entonces hacía un ruido infernal (aunque el rendimiento del ordenador mejoró muchísimo). El caso es que me decidí a cambiar también el ventilador y "me colaron" uno que es ultrasilencioso (Sharkoon SilentEagle 1500) pero gira a 900 r.p.m. Como mucho. He leído por ahí que no es para refrigerar una CPU, sino la caja... El caso es que el ordenador no hace ruido alguno pero al menos los juegos van horribles.
Dejando aparte el timo del ventilador...¿cuál me recomiendas? Lo que más me importa es el ruido (mejor dicho la ausencia de ruido) pero tampoco quiero gastarme un dineral, si es posible. Mi disipador es el que venía de serie... Es de aluminio (o eso creo). ¿Hay qué cambiar ambos componentes?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente te diré que el modo correcto del flujo del aire del ventilador de un procesador es cuando esta dirigiendo el aire hacia el disipador metálico, no al revés...
Si tu intención actual es cambiar este ventilador del microprocesador, te recomiendo que te mires uno de marca "Spire", que están muy bien de precio y tienen ademas una buena calidad de producto y todos suelen ser "bajo ruido"... (19db +-)
Y contestando a tu ultima pregunta un ventilador de procesador siempre lleva adherido su disipador metálico, todo es una única pieza, lo que ocurre es que como tu bien has dicho te vendieron un ventilador para "sobre-chasis", y estos si que van sin el disipador, porque no están pensados para microprocesador...
De antemano agradezco tu rapidez. Donde suelo comprar componentes de ordenador no tienen esa marca pero me daré unas vueltas... no hay problema.
Respecto a lo del flujo de aire, por un lado estoy de acuerdo y por otro no ya que ambas opciones son buenas. Si le doy la vuelta y hago que el aire entre en el disipador, este saldrá muy caliente por los lados, dando de lleno a la RAM, ¿no se sobrecalentará? Y si el disipador (de perogrullo) disipa el calor ¿no es lógico crear una corriente que lo saque de la caja? Por otro lado tu opción es meter aire nuevo y más fresco entre las láminas del disipador para ayudar a que se refresque... llevo pensándolo varios meses, desde que le dí la vuelta pensando que en su día me equivoqué al montarlo después de limpiar.
Mi disipador es un Cooler Master de Aluminio, más o menos como , un poco más grande y sin la grapa, y tiene una especie de tobera de plástico que lleva hasta una abertura de la Caja, pero para..¿meter o sacar aire?. Haré lo que me dices a ver que tal me va... En cualquier caso gracias pues la valoración positiva ya te la voy a poner.
Varias cosas:
Si eres de Valencia, yo tengo tienda propia y vendo productos Spire (y otros tantos...):
www.pc-shock.com
Por lo de la dirección del flujo de aire te diré que absolutamente todos los ventiladores del mercado para procesador, gráficas y chipset de placas base, llevan todos ellos el flujo de aire frio directamente hacia el disipador...
Por cierto, las toberas de aire hacia la abertura de la caja es para que el aire que le aplica al microprocesador lo saque de "fuera" de la caja, que esta más frio que el aire de dentro de la caja, que tendría un ambiente mucho más cálido,.. por otro lado es una especie de guarrada, dado que así toda la suciedad del ambiente de fuera del equipo se va a dirigir y concetrar en el interior de la tobera y aspas del ventilador...
En fin...