Vender en Proindiviso merece la pena

Tenemos una herencia aún sin adjudicar, tres inmuebles y alguna cosilla más, hace un año que se murieron los causantes. A día de hoy está todo parado y solo tenemos abogados que piden dinero. He pensado en contratar a una empresa dedicada a comprar Proindivisos. ¿Me merece la pena? Mi caso es muy particular y parece que complicado porque habrán personas que quieran impugnar el testamento. Mi abogada es de pago y yo la verdad que no me lo puedo permitir ni eso ni pagar luego el impuesto de sucesiones etc etc que creo que me puede salir todo por un ojo de la cara y a saber el tiempo que trascurra hasta que eso suceda. Me cobrarían el 15 x ciento de todo. Está todo esto mejor en tiempo y dinero a que me lo haga una abogada ( ¿la cuál está parada esperando que le siga pagando) que me compensa más?

2 Respuestas

Respuesta

Las herencias son complejas y su abogada es quien conoce el caso y por lo tanto, mejor le puede asesorar.

Y estudiar con la empresa que le compre los derechos hereditarios lo que le pagarían... pues el importe suele ser muy inferior a lo que usted terminaría adjudicándose en la herencia.

Respuesta

En efecto es así. Me cobran un 15 x ciento de todo. Ahora bien mi abogada me cobra más o menos un 8.

Es muy compleja está herencia porque hay desheredados y van a querer impugnar y yo tengo abogada de pago y no puedo correr con los gastos hasta que no obtenga beneficios. Es una pena porque hay dos pisos libre de cargas y más bienes pero el impuesto de sucesiones y de plusvalía me saldría por un ojo(que no tengo) sin contar con los juicios que se alargaría con el tiempo. Es por eso que, no se que hacer. Mi abogada no hace nada ya sin dinero y yo atada de pies y manos. Si digo que si a esta empresa, ¿para qué querría yo ya sus servicios?