Piscina con espuma blanca y muy turbia

Hace dos días tuve mucha gente en la piscina y claro se puso turbia y ayer añadí cloro en polvo. Hoy he tomado la medición del cloro y seguía bajo y he añadido parte de una botella de cloro líquido o eso pensaba yo que tenía la botella ya que la tengo del año pasado y no la tenía marcada. ¿A las 8 horas he visto ahora que se me ha enturbiado muchísimo el agua y hay espuma blanca como grasienta en la capa de arriba y no sé qué hacer? ¿Alguien puede ayudarme para darle solución? No sé si tengo que vaciarla o esperar y echar cloro de choque para volver a limpiarla desde cero pero me da miedo por si mezclo vapores o cosa. QUE me recomendáis.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que ver primero es el ph del agua ya que si este no esta bien el cloro no te hace efecto una vez bien este lo que le pongas ara efecto

Para eliminar esa parte de arriba puede que con floculante en pastillas o cartuchos la puedas eliminar

El cloro liquido de un año para otro no sirve ya que va perdiendo su fuerza

La espuma puede ser por que le echaras antiargas pasado

Si. Anteriormente había echado antialgas. He medido y está el pH muy muy alto. Se me ha puesto el agua verde. Acabo de echar para bajar el pH y lo he puesto a filtrar a ver si va cogiendo tono. El floculante no se q es. ¿Tiene algún otro nombre? Nunca he usado de eso tengo antialgas y limpiador de turbided. ¿Quizá es eso? Muchas gracias

El limpiador de tubided puede ser pero si es liquido ami no me gusta ya que te lo posa en el fondo de la piscina y cuesta de eliminar

Si tienes el agua verde no le pongas antiargas ya que lo que vas ha hacer es alimentarlas

El floculante es para las partículas pequeñas que la arena del filtro no llega a retener las engorde para que las pueda retener

También le llamar clarificador lo puede utilizar en pastillas y cartuchos

La cosa es que el cloro está bajísimo. ¿Le he echado primero el pH que está muy elevado y luego que hecho el cloro el antiturbided? Muchísimas gracias y perdona molestias. También si me puedes asesorar de otra duda que tengo. Hace dos años cambiamos el filtro de arena a cristal y cuando depuramos nos sale arena como de rio por los chorros del agua. Cuando nos sale mucho lo que hacemos es depurar con el limpia fondos tirando el agua con la arena pero aún así nos sigue saliendo. ¿QUÉ puede ser?. Sobre todo si ponemos con filtrado de fondo es cuando más nos sale pero también depurando con solo el skimmer nos sale esa arena. Es como la de rio ya digo finita y marrón cita medio clara. Muchísimas gracias y perdona molestias.

Mientras no tengas el ph bien no te molestes en poner cloro ya que este no te va a hacer efecto lo que si puedes es poner el floculante en los skimmers

Esa arenilla que tienes puede ser de las lluvias o del viento que es tan fina que pasa por el cristal y vuelve a la piscina para eliminar pasa la barredera con la válvula selectora en vaciado

Si pones el floculante en pastillas le puedes poner este en el cesto de la bomba