¿Cómo se pueden eliminar las algas del fondo de la piscina?

Tengo una piscina de 70m3 y hace una semana le aparecieron algas en la zona mas profunda, y poco a poco han ido apareciendo por todo el fondo. Le he echado cloro de choque y antialgas, y no pasaba nada. Hasta que hace 2 días me di cuenta que le faltaba PH. Compre incrementador de PH, se lo puse a la piscina y desde ayer han ido apareciendo algas en la superficie, cada hora tengo que quitarle lo que se ha ido juntando pero aún así el fondo esta verde.

Datos: -El filtro es de arena (cambiado antes de comenzar el verano).

No tengo limpiafondos, pero con el cepillo la limpio toda y supongo que se ve con el filtro lo que sal del cepillado.

- Se depura 5 o 6 horas diarias.

3 respuestas

Respuesta
2

El Antialgas es un producto preventivo. Una vez que las algas han aparecido, no es muy eficaz para eliminarlas.

Lo que te aconsejamos que hagas es dejar de echar tantos productos y hacer un tratamiento a base de Oxígeno líquido, poniendo unos 7-8 litros directamente en el agua y dejar la filtración 12-18 horas.

El Oxígeno líquido es un peróxido, totalmente inocuo y ecológico, pero te dejará, creemos, el agua limpia y transparente.

Para las algas que se hayan quedado pegadas en el suelo y en las paredes, no queda otra que quitarlas frotándolas con un cepillo. Puede ayudarte echarle un poco de cloro lento con el motor apagado en las zonas donde están. Ayudará a disolverlas y te será más fácil quitarlas. Con el motor apagado es para que el cloro lento se pose sobre las zonas y actúe. Una noche, por ejemplo.

La ventajas del limpiafondos hidráulico o eléctrico es que lo que recoge lo saca del agua.

En resumen.

1) Oxígeno líquido

2) Comprobación del pH

3) Cloro lento para eliminar algas de suelo y paredes

4) Limpiar y sacar del agua los restos

5) Cloración normal con pastillas o lo que uses

6) Si aún queda algo en el agua, un par de cartuchos de floculante, una noche también, y volver a pasar el limpiafondos

7) Tratamiento preventivo con Antialgas una vez por semana

8) Filtración de al menos 8 horas diarias, sobre todo en verano y sobre todo con tiempo tormentoso como el que tenemos.

Cualquier aclaración adicional, aquí estamos

Respuesta
1

Yo quiero hacer una aportación que sería solamente en dos pasos a seguir, ajustas el ph del agua, una vez logrado estos valores le añades a la piscina un antialgas concentrado la etiqueta debe de poner amonio cuaternario al 40% o 50% o en su caso cloruro benzalcoino, le añades 2 litros a tu piscina la pones a recircular 8 horas dejar reposar hasta el día siguiente y las algas desaparecerán todas y las poquitas que te queden saldrán fácil en forma de polvo sin apenas frotar, sigue tu tratamiento habitual.

Respuesta

Importante ajustar el pH, luego si su piscina es de obra y el recubrimiento es gresite puede aplicar cloro lento en polvo sobre la superficie del fondo distribuyendo sobre la zona que esta verde o negra, ya verá como desaparecerán todas esas algas incrustadas en el fondo ( No usar este método en piscinas de fibra o liner), luego si las tiene en paredes realice una cloración de choque, si puede con cloro líquido 25 litros (Hipoclorito sódico) depure durante 5 horas, frote paredes deje reposar, si se pone turbia el agua añada floculante mejor sólido por el skimer, depure y deje decantar para aspirar. Recuerde limpiar el filtro de arena mediante lavado. Si tiene dudas no dude en comentarlo antes de realizar cualquier operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas