¿Cómo se pueden eliminar las algas del fondo de la piscina?

Tengo una piscina de 70m3 y hace una semana le aparecieron algas en la zona mas profunda, y poco a poco han ido apareciendo por todo el fondo. Le he echado cloro de choque y antialgas, y no pasaba nada. Hasta que hace 2 días me di cuenta que le faltaba PH. Compre incrementador de PH, se lo puse a la piscina y desde ayer han ido apareciendo algas en la superficie, cada hora tengo que quitarle lo que se ha ido juntando pero aún así el fondo esta verde.

Datos: -El filtro es de arena (cambiado antes de comenzar el verano).

No tengo limpiafondos, pero con el cepillo la limpio toda y supongo que se ve con el filtro lo que sal del cepillado.

- Se depura 5 o 6 horas diarias.

3 respuestas

Respuesta

El Antialgas es un producto preventivo. Una vez que las algas han aparecido, no es muy eficaz para eliminarlas.

Lo que te aconsejamos que hagas es dejar de echar tantos productos y hacer un tratamiento a base de Oxígeno líquido, poniendo unos 7-8 litros directamente en el agua y dejar la filtración 12-18 horas.

El Oxígeno líquido es un peróxido, totalmente inocuo y ecológico, pero te dejará, creemos, el agua limpia y transparente.

Para las algas que se hayan quedado pegadas en el suelo y en las paredes, no queda otra que quitarlas frotándolas con un cepillo. Puede ayudarte echarle un poco de cloro lento con el motor apagado en las zonas donde están. Ayudará a disolverlas y te será más fácil quitarlas. Con el motor apagado es para que el cloro lento se pose sobre las zonas y actúe. Una noche, por ejemplo.

La ventajas del limpiafondos hidráulico o eléctrico es que lo que recoge lo saca del agua.

En resumen.

1) Oxígeno líquido

2) Comprobación del pH

3) Cloro lento para eliminar algas de suelo y paredes

4) Limpiar y sacar del agua los restos

5) Cloración normal con pastillas o lo que uses

6) Si aún queda algo en el agua, un par de cartuchos de floculante, una noche también, y volver a pasar el limpiafondos

7) Tratamiento preventivo con Antialgas una vez por semana

8) Filtración de al menos 8 horas diarias, sobre todo en verano y sobre todo con tiempo tormentoso como el que tenemos.

Cualquier aclaración adicional, aquí estamos

Respuesta

Yo quiero hacer una aportación que sería solamente en dos pasos a seguir, ajustas el ph del agua, una vez logrado estos valores le añades a la piscina un antialgas concentrado la etiqueta debe de poner amonio cuaternario al 40% o 50% o en su caso cloruro benzalcoino, le añades 2 litros a tu piscina la pones a recircular 8 horas dejar reposar hasta el día siguiente y las algas desaparecerán todas y las poquitas que te queden saldrán fácil en forma de polvo sin apenas frotar, sigue tu tratamiento habitual.

Respuesta

Importante ajustar el pH, luego si su piscina es de obra y el recubrimiento es gresite puede aplicar cloro lento en polvo sobre la superficie del fondo distribuyendo sobre la zona que esta verde o negra, ya verá como desaparecerán todas esas algas incrustadas en el fondo ( No usar este método en piscinas de fibra o liner), luego si las tiene en paredes realice una cloración de choque, si puede con cloro líquido 25 litros (Hipoclorito sódico) depure durante 5 horas, frote paredes deje reposar, si se pone turbia el agua añada floculante mejor sólido por el skimer, depure y deje decantar para aspirar. Recuerde limpiar el filtro de arena mediante lavado. Si tiene dudas no dude en comentarlo antes de realizar cualquier operación.