Bomba piscina espa sien 75m arranca y se para

¿Mi bomba espa al encenderla esta como sin fuerza y no llena del todo el cestillo de la boma y se para a pocos segundos de encenderla... Tendrá aire el circuito de la piscina?... El verano pasado me cambiaron los rodamientos de la bomba así que espero que no sea eso...

1 respuesta

Respuesta

Si ya te cambiaron rodamientos seguramente es que lleva su trabajo, podría ser que el condensador de trabajo este en las ultimas, si tienes un tester comprueba su capacidad, si es inferior al 80% de lo que debería ser, cambialo. Son baratos valen 3 o 4€

Cuando dije lleva su trabajo, no me expresé muy bien, quiero decir que lleva muchas horas de uso y el condensador podría estar fallando.

¡Gracias! ¿Pero si no fuera el condensador?... el motor lleva unos 7 años y todos los veranos cambio rodamientos... igual tengo que comprar uno nuevo... ¿y el aire del circuito como se purga?...

7 años es tiempo suficiente para que un condensador falle, puedes hacer una foto del condensador a ver que características tiene y de paso vemos si esta hinchado. La perdida de potencia y la parada del motor, son típicas de un condensador en mal estado.

Si el condensador va bien pero entra aire en el circuito, con el tiempo y el paso del agua lo expulsa, y no se pararía la bomba.

Se purga solo, dando tiempo a que salga, ten en cuenta que todo lo que coge la bomba es sin aire, así que cada vez queda menos aire en el circuito. Asegurate que la entrada de agua a la bomba esta bien llena y solo se alimenta de agua. Si es así, el aire debería salir en cuestión de segundos o máximo de unos pocos minutos.

Hola de nuevo... el condensador tiene unos 2 años y no está hinchado... observo que la entrada a la bomba no mete mucha agua, va como si no tuviera mucha presión, he desarmado la bomba y no tenia atasco de suciedad, por eso pensé en el aire, se enciende la bomba y se para a los 4 segundos... igual cambio el condensador que es barato, ¿si me lo siguiera haciendo pueden ser los rodamientos de nuevo no?... muchas gracias!

¿Ah qué se me olvida... si purgo el filtro de arena podría conseguir algo?... leva años sin purgarse ni cambiarse la arena... igual afecta... gracias por tu tiempo!

Si, los filtros de arena tienes que limpiarse, saca la arena y la enjuagas en agua, sacando toda la porquería flotante, luego vuélvelo a montar. Podría ser eso.

¡Gracias!

Dentro del circuito eléctrico de la bomba, al lado del condensador hay una clema, en ella sale dos cables que se unen en una especie de clema con tapa, al mover esta "clema" se vuelve a encender el motor... ¿puede ser esta clema el sensor de temperatura de la bomba?...

Si es una clema y al moverla se activa, asegurate que todos los cables están bien metidos en la clema y también los tornillos bien apretados.

¿Sera eso la protección térmica?... creo que esta quemada :(... ¿se puede reponer?

Si, claro, sácala y haz foto a ver que es, podemos buscarle un recambio.