La depuradora se desceba

Hice obra en el cuarto de la depuradora y cambie el recorrido de los tubos de la depuradora hice una bancada para el motor con lo que este queda más o menos a la altura del manómetro del tanque de arena, las llaves selectoras de entrada(limpiafondo, eskimer, sumidero)quedan a 40 cm por encima del nivel de agua de la piscina, en la antigua instalación el tubo y la llave del impulsor quedaban por encima de la llave selectora el motor y el tanque de arena, ahora queda por debajo.
Mi problema es el siguiente cuando el motor para de funcionar el circuito se desceba quedando el prefiltro sin agua, he observado que el tramo de tubo que va desde las llaves de entrada hasta el motor, queda sin agua, este tramo esta por encima del nivel del motor y del tanque de arena(no se si sera el motivo del problema).

1 Respuesta

Respuesta
Al estar todo el circuito por encima del nivel de agua, es normal que pueda descebarse, más si existe algún punto donde pueda entrar algo de aire(por la tapa del cestillo o las conexiones de la bomba principalmente). En principio si está solo 40cm sobre el nivel del agua, no reviste mucha gravedad, ya que la bomba es autocebante y tardará poco en aspirar el agua. Puedes poner una válvula antiretorno entre la bomba y las llaves para que no se descargue el cestillo de la bomba, dejando enlaces fáciles de quitar para una posible obstrucción de la válvula antiretorno por suciedad cuando pases el limpiafondos.
Hola experto, primeramente gracias por la atención, te doy un dato nuevo, he observado después de abrir el tanque de arena que, este se vacía justamente a nivel de la salida del tubo del impulsor, no se si sera relevante.Me dices que puede entrar aire por alguna junta,¿seria la bomba muy sensible a una pequeña cantidad de aire?.
Saludos.
Se vacía hasta la altura del tubo por donde sale el agua.
Si tu metes una pajita en un vaso, y tapas el extremo con el dedo, al sacar la pajita del vaso el agua no se cae, en el momento que quitas el dedo, se desceba. A eso me refiero, si en el circuito entra aire, se desceba rápidamente.