¿Cómo puedo engordar con 16 años?

Tengo 16 años y mido 1'81 pero peso 55 kilos siempre he sido bastante delgado y como bastante pero no engordo nada. Llevo 1 año sin hacer deporte pero el mes que viene me apuntaré a un gimnasio para obtener más masa muscular

3 Respuestas

Respuesta

Debes de tener en cuenta que la DELGADEZ en ciertos caso se ve como algo GENÉTICO-PATOLÓGICO y por más que trates de ganar masa muscular se hace un poco difícil así que te recomiendo:

1: Medir tu indice de masa corporal IMC

2: sacar tu peso ideal P.I

Para que así veas si es que tienes delgadez, si estas en tus valores normales o sufres dedesnutricion

¿Y si fuese algo genético y me apuntase a un gimnasio y llevase una buena dieta engordaría? Muchas gracias

Pero recuerda que lo primordial es la alimentación buena y saludable en buenas porciones en las horas correctas que serian 5 veces al día

  • Mañana
  • medias nueve
  • almuerzo
  • merienda
  • cena
Respuesta

Por tus datos, solo tendrías bien el peso, de tener entre 12/16 pero de tener 16 tu contextura debería ser bastante chica, si no, falta peso. Revisa tu contex, osea, es fácil, hay cantidad de sitios es solo una cuenta, a ver que pasa, hay gente que es ectomorfa, y le cuesta subir, averigua eso también, para esos casos, hay tratamientos, pero puede que tu peso este bien, recuerda que eres adolescente, y tu peso no se puede medir en las tablas comunes que hay en cantidad, solo son validas después de los 20/21 años, para adolescentes el calculo es diferente. Sds.

Respuesta

Coma 9 a 10 veces al día sin restricciones es joven y su metabolismo basal aparentemente es acelerado además está en proceso de crecimiento