No consigo taladrar el techo para colgar un saco de boxeo. ¿Por qué?

El otro día fui a una ferretería para preguntar como podía instalar un saco de boxeo. Me dijeron que necesitaba una broca de vidria de 10mm y que tenía que dar golpes en el techo y que donde sonara más macizo que taladrara, si tenía suerte podía pillar una vigueta y así me aseguraba de que no se desprendía el techo.

Una vez en casa taladré donde me sonó más macizo y sin problema, todo perfecto con el primer agujero pero luego cuando fui a hacer el segundo empecé a taladrar y llegó a un punto en el que no taladraba más, de hecho me cargué el taladro por forzarlo. Ahora tengo otro pero nada, no consigo taladrar el agujero entero y no se el motivo. ¿Sabéis por qué puede ser? Ayuda.

Respuesta

Muy raro eso de que se te quemara el taladro, ¿de qué tipo era?.

Cuando haces trabajos así asegurate de que tienes uno bueno a mano, lo mejor uno percutor profesional o de martillo. Échale un vistazo a estos que han hecho una buena comparativa.

Independientemente de esto, taladra en otro punto, cercano a este, pero intenta evitar la misma línea por si has pillado alguna parte de acero de la viga.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Seguramente has cogido una varilla de acero de la armadura de la viga

Prueba a hacer nuevos taladros. Si utilizas un taladro percutor para hormigón mejor.

Respuesta

Tienes que taladrar, con un taladro bueno, estilo hilti, con percutor .

Los taladros económicos se queman .

Lo que te han dicho, has tenido puntería y pillaste un hierro