Compra de un Taladro

La verdad es que me quiero comprar un taladro para uso casero,. O sea, para hacer chapucillas en casa. He tenido varios taladros y el ultimo por no comprarlo bien asesorado o no se porque, la cosa es que se me estropeo por darle más trabajo del que debía de poder aguantar y se me quemo. Ahora quiero comprarme otro pero cuando vaya al comercio saber lo que quiero comprarme. Es por eso que te pregunto, pues tu sabrás mucho del tema. Dime por favor que tipo de taladro necesito y te digo lo que en ocasiones tengo que realizar. Taladrar en hormigón, o sea que imagino que con percutor. Madera también. Ahora lo necesitaría para taladrar una chapa de metal. En una palabra me gustaría que me dijeras que características debería de tener un taladro para poder hacer el tipo de trabajos que te he contado. Revoluciones. Percutor si o no. Atornillador,.. En fin todo eso que tu seguro que sabes. O sea, un taladro que haga más o menos esos tipos de trabajos y me aguante perfectamente.
Sin más y esperando tu contestación.

3 Respuestas

Respuesta
Desde luego y antes de nada, es justo decirte que lo bueno sale caro y que los fabricantes en ocasiones fabrican de dos maneras distintas, es decir, series comerciales y series profesionales, evidentemente lo segundo es mejor y más caro.
Necesitasun taladro con percusión para hormigón y ladrillo, olvidate de los de baterías, no sirven, en cuanto revoluciones entre 3000 y 3500/min, potencia superior a 600wat, con velocidad regulable e inversión del giro.
Marcas, DEWALT, BOCH serie azul, HILTI, AEG serie azul, precios entre 90 y más de 200 los mejores y más completos.
Respuesta
Lo primero un cordial saludo de Construcciones y Reformas Rosa www.construccionesrosa.es
Bien te comento nunca te orientes por el precio ni por la marca el buen uso de una maquina alargara su uso, en el tema de los w si es de 650w o de 700w o 800w no senota mucha diferencia, lo que tienes que mirar es que sea de uso casero o intensivo el percutor yo en ningún caso lo utilizo ni siquiera en paredes una por que la maquina acorta su uso y dos porque con el percutor hace el apugero más grande en tabiques, una taladro o cual quier maquinaria trabaja por si solos y no ahí que forzarlas también afecta alas brocas broca madera, piedra, acero cada broca de estas especificadas tiene una rama ejemplo piedra solo piedra nunca intentes usarla en hormigón lecuesta trabajo ala broca y afecta ala maquina cada broca con su respectivo material
te digo un caso que me paso hace tiempo tenia una radial nueva tenia que cortar cara Vista que es piedra maciza y ponía discos de piedra pero no la que le tocaba le costaba cortar la maquina se estropeo por que iba forzada, el fabricante bosh en una semana medio otra nueva puse el disco que le tocaba i cortaba mucho más rapido que antes i aun la tengo en perfectas condiciones.
Consejo si vas a taladrar metal de más de medio centímetro cada por vueltas echa un choro de aceite si no se quemara la broca
La marca no influye lo que influye es la responsabilidad de la marca si sestropea i tedan otra esa es una buena marca. Buenos modelos bosh, black & decker, hiltir esta es cara pero de uso profesional.
Respuesta
Miraun taladro de gama alta ya te viene con 8oow aprox, veloccidades, buena percusión, hasta en algunos modelos te traerá la opción de atornillar y desatornillar, yo me inclinaría por bosch es una buena herramienta, luego eso si lo quieres de batería se te dispara a casi 300 eur, que es un poc excesivo pro también sabrás que tienes taladro pa rato pero si tu uso va a ser más bien ocasional, creo que podrás conseguir una por menos de 200 eur.