¿Como realiza la partición el contador-partidor y cual seria el plazo habitual?

Si en una repartición de herencia, entre dos herederos al 50%, hace falta recurrir al contador-partidor, ¿cómo es de prever que la realizaría en caso que hubiera unos pocos ahorros en el banco, y también un piso valorado en 10 veces esos ahorros? ¿Entiendo qué tendría que dejar ese piso en proindiviso, o un contador-partidor no puede dejar cosas en proindiviso? ¿Si una parte decide añadir dinero propio, es el contador-partidor el que dictamina cuánto dinero tendría que aportar? Leo que el plazo máximo para el contador-partidor se estipula en 1 año, ¿pero tanto tardan realmente en la practica?

1 Respuesta

Respuesta

¿De dónde has sacado que en una herencia no puede quedar un piso en proindiviso?