¿Puedocambiar de contador-partidor de la herencia de mi padre si mi padre ya fallecidonombró en su testamento a uno en concreto?

Mi padre en su testamento nombró como contador partidor a dos abogados que le gestionaron el reparto de su herencia y los cuales ya cobraron sus minutas correspondientes por orientarle y organizar como quería mi padre el reparto de sus bienes. Pero la cosa es que ahora, que mi padre ya ha fallecido esos dos abogados (contadores-partidores de su herencia) me piden pagar una cantidad elevadísima para adjudicar los bienes de mi padre a mi hermana y a mí, que somos sus dos únicas herederas... Unos 5000 euros. Y yo me pregunto: si ya mi padre pagó a estos dos señores por planificarle e informarle de como repartir su herencia y ya hay testamento de todos sus bienes hecho pir un notario...¿tengo la obligación de que esos dos contadores partidores me adjudiquen tanto a mí como a mi hermana nuestras partes de la herencia porseparado al nombrarlos mi padre en su testamento o puedo buscar otro abogado o gestor que hagaesta adjudicación si éstos me cobran menos dinero? Noveo justo si ya mi padre pagó por ello en su día cuando hizo su testamento.

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber si en el testamento están nombrados como contadores partidores con carácter obligatorio.

Voy a mirarlo en el testamento, Pedro Hernandez Olmo y vuelvo a escribir en este hilo esta tarde..ok?? Muchas gracias por su pronta respuesta...es d agradecer..saludos

En el testamento dice palabras textuales: nombra albacea contador partidor de sus bienes, con las más amplias facultades, con prórroga del plazo legal por 2 años desde que es reqerido, con facultad expresa de entrega de legados, a don... y don... de forma indistinta y solidaria... "

Con lo cual, no sé si son cnsiderados o no albacea cntadorpartidor a ambos abogados de forma obligatoria como dice usted o no... espero alguna respuesta. Saludos.

En tal caso parece que debe elegir a uno de ellos

Yo he consultado a otro abogado y me dice q puede hacerme la adjudicacion d mis bienes él(el abogado nuevo al que le he cnsultado),,,,el problema que hayes q esos abogadosq mi padre nombróalbacea cntador mecobran 5 veces mas q el nuevo q yo he buscado5000euros por hacerme la adjudicacion...dinero qno estoy dispuesta a pagarlesporq ya mi padre le pagópor adjudicar losbienes q él quiso ami hermanay a mí y tambien porqveo unprecio desorbitado. Y el nuevo abogado mecobra solo1000 euros pir hacerme la adjudicacion...con lo cual es de cajón quequiero que me lo haga el q mas barato mecobra....creo q 5000 eurospor esta gestion es robarme en mi cara y no estoy dispuesta a pagar esa cantidad...somos una familia humilde y d clase media y los bienes q mi padre nos ha dejado es poco...cosa q esos abogados piensan q mi capital a heredar es similar al d la Duqesa d Alba...y ...para nada. Creo q me ire con el.nuevo abogado...q me ha dicho q puedesolventarme todo sin q los otros dos contadores partidores intervengan

Si se decide por ese nuevo abogado, debería exigirle que le asegure que no va a tener problemas con los designados en el testamento.

Ok.. asiharé.. aunque antes iré a consultarle a otro nuevo abogado, para que me confirme si puedo proceder a gestionar mi herencia con ese abogado que ya me informó hace días. Mil gracias por su ayuda. Un cordial saludo Pedro.

De nada

A su disposición