¿Como se nombra contador partidor.?,

¿Como se nombra contador partidor., por mayoría, por unamidad de los herederos o de alguna otra forma?

1 respuesta

Respuesta
Si los herederos no se ponen de acuerdo para adjudicarse o dividir la herencia, pueden nombrar un contador partidor de común acuerdo y estar a lo que él diga.
Pero normalmente cuando no hay acuerdo se solicita mediante demanda al juzgado y es el juez quien nombra al contador partidor. Este cobra sus honorarios de la herencia, depende de la cantidad a que ascienda.
? ¿A cargo de quien son las costas? ¿Las costas son un porcentaje de la herencia?
Gracias
Si, todos los gastos que se generan por un proceso de partición de herencia son a cargo de la herencia.