¿Bebé de 5 meses con puntos rojos que se agrupan y descaman?

Desde hace un par de meses mi bebé presentó cuatro pequeñas placas de forma ovalada, color blanquecino y descamativas; una en el pecho, una debajo del mentón y una en la parte externa de cada muslo. Las traté con crema humectante, mejorando sin desaparecer.
Hace un mes empezaron a aparecer puntos rojos alrededor de la boca (como en forma de candado), en el cuello (como formando un collar) y en la zona del pañal. Esos puntos se agrupan para formar placas ovaladas y alargadas, rojizas y descamativas. En su peor momento, lucen como costras, brillan o pelan la piel (como ocurre en la zona del pañal). Se reproducen rápidamente en el rostro, el torso, la espalda, las extremidades... No creo que sea contagioso porque tenemos contacto todo el tiempo, igual con su padre, y no presentamos síntomas. Tengo resequedad y descamación en los antebrazos pero se lo atribuyo a los cambios hormonales del posparto y la lactancia.
Las cremas humectantes mejoran un poco el aspecto, sin curar. El clotrimazol baja el volumen y la irritación pero no cura por completo y sigue la diseminación. La hidrocortisona no hizo mucho mas que el clotrimazol. El fitostimoline cura la lesión temporalmente, pero reaparece.
¿Qué consejo pueden darme? Les quedaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de una dermatitis atópica o eccema y se ha empezado a curar con el uso de Desonida C.