Migración expulsión o sanción por pasar más de 90 días en España mi hermano vino a visitarme yo soy residente en España pero se

Como puedo ayudarle se ha quedado 7 meses el tiene 18 años y ahora que partió de Madrid para regresar a México le ha dicho el que pone el sello de salida que tendría problemas para volver a España que había excedido el tiempo, le ha puesto el sello normal de salida pero también le ha dado a entender que había cometido una sanción cómo ayudarlo me da tanto miedo que haya quedado marcado o expulsado dado que yo no pensé que rebosarían al salir como puedo saberlo o ayudarlo a revocar eso en caso de que haya una sanción

1 respuesta

Respuesta

Estimada Hilda:

En alguno casos el estar en situación irregular conlleva a una multa, prohibición de entrada o expulsión. Hay que ver si el tiene un expediente iniciado o no, por el simple hecho de salir de España no tiene multa, ni sanción.

Ahora sí, para entrar se verá el sello de salida y el tiempo que se excedió en España y pueden revocar su entrada.

No siempre, la sanción puede ser una multa. La expulsión se reserva para los casos más graves. Por eso es muy importante que, si le detiene la policía, expliques bien al abogado tus circunstancias y le des toda la documentación que pueda ayudarle a defender tu caso.

Si la policía decide tu expulsión y aunque te quedes en España, debes saber que también se te prohibirá entrar en España u otro país de Europa por un período de tres a diez años, lo que dificultará enormemente que puedas regularizar tu situación en el futuro.