Regresar después de una deportación

Mi consulta es relacionada con mi pareja, el cual mañana lo deportan a su país. A el lo deportan por ser inmigrante irregular, ya que no tiene antecedentes penales ni nada por el estilo. Simplemente porque no tiene papeles. No se aun cuanto tiempo va a estar sin poder volver, creo que serán unos 5 años mínimo. Pues mi consulta es si no exite algún tramite o alguna opción para acortar el tiempo de espera, i poder hacerlo regresar lo antes posible. Se que aun no se a ido y ya busco solución, pero quiero empezar ya. Y que pueda volver lo antes posible.

2 Respuestas

Respuesta

El periodo de prohibición de entrada nunca puede ser superior a 5 años, por lo que es posible que sea inferior.

En cualquier caso, no sé si llego a tiempo pero si tu pareja abandona el país durante la tramitación del expediente sancionador o incluso dentro del periodo voluntario de cumplimiento es posible revocar la prohibición de entrada.

Para que consideren que se ha cumplido ese requisito en el aeropuerto debe informarse ya que deberá rellenar un formulario para dejar constancia de su salida de España, de esa forma se revocará la prohibición de entrada.

en el caso de que le hayan impuesto 5 años, se puede hacer alguna tramitación legal para que se acorte el tiempo? No se exactamente cuantos años han sido hasta que no llegue a su país y pueda comunicarme con el. Pero se podría hacer algo para que sea menos tiempo? Puede residir en otro país (como por ejemplo Francia)?

Su avión sale hoy.

Si la sanción es firme no se puede hacer nada para reducirla, únicamente informarte de si se ha marchado dentro del periodo de cumplimiento voluntario, porque en ese caso la prohibición de entrada se puede eliminar.

Respecto a si puede residir en otro país, también tendrás que averiguar si la prohibición de entrada es sólo en España o en la Unión Europea, o incluso países o fronteras Schengen

su deportación viene a raíz de que tuvo un problema con la justicia pero quedo absuelto de cargos, y por su situación irregular la jueza le dio 2 opciones. Ir 8 meses a un centro de inmigrantes y después ser deportado, o ser deportado directamente, entonces el firmo el deportamiento directo. se puede recurrir de alguna forma ya que el firmo para irse?

Me parece extraño que si lo absolvieron de las acusaciones que pesaban en su contra ordenaran el ingreso en un centro de internamiento, ya te digo que si tiene impuesta.

En cuanto a la prohibición de entrada sólo existen las opciones que ya te he mencionado, siento no poder ser más clara pero sin estudiar ningún documento no puedo ayudarte más.

Respuesta

Quisiera saber algo si yo entre por tierra a colombia y soy de VENEZUELA ya tengo más de 6 meses que se me venció el sello si me dirijo a migración colombia y hago el tramite de deportación me mandan a VENEZUELA o puedo irme por tierra a ecuador?