¿Como comprobar si tengo una prohibición de entrada?

Si se da el caso de que el extranjero vuelve a su país antes de decretarse la expulsión, y por lo tanto haga efecto la prohibición de entrada. ¿Cómo se puede comprobar entonces si existen (la expulsión y la prohibición) o no? Imagino que el consulado seria la opción lógica. Sin embargo, teniendo en cuenta si vas a hacer otros trámites importantes, ¿no es recomendable evitarlo? ¿Cuál sería el organismo estatal? (No tengo tampoco número de expediente)

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede averiguar si tiene una orden de expulsión y prohibición de entrada en los Consulados españoles en el exterior. Asimismo, puede autorizar a una tercera persona para que realice dicha averiguación en España.

Al no tener número de expediente, deberá informar sus datos personales para que se pueda buscar el registro de una posible orden de expulsión y prohibición de entrada.