¿Son tóxicos para los humanos los cebos de uso domestico para cucarachas?

Hace ya un tiempo empecé a a ver cucarachas por la cocina. En principio era reticente en colocar cebos de estos que las atraen, se intoxican y propagan la intoxicación al nido. Al fina las puse ya que la cosa iba a más. El producto parece que funciona pero mi inquietud es la siguiente: ¿Hasta qué punto puede ser peligroso que una cucaracha se pasee por algún cubierto o plato impregnada de la substancia tóxica del cebo? Uso los cebos Cucal con principios activos Imidacloprid y Piriproxifen

1 Respuesta

Respuesta

Creo que es mucho más preocupante una plaga de cucarachas que eso. El producto esta pensado para usarse en condiciones normales y ese tipo de contaminación es MUY pequeña para que pueda afectarte, para que fuera importante deberías tener una PLAGA de cucarachas que tuvieras el cajón de los cubiertos lleno de cucarachas, pero el sentido común te dice que si puede estar sucio, límpialo. Las cucarachas tienen sus propias sustancias toxicas también, así que es mejor eliminarlas lo antes posible y si el producto esta en el mercado y ha pasado los controles de sanidad, debería ser seguro.