Cucarachas en las cocinas de viviendas

Hace unos días me indicó un propietario que tenía cucarachas en la cocina, del tipo alemanas y/o del café habituales en esos lugares y que ya estaba cansado de echarles Cucal sin gran resultado y quería que se fumigara la comunidad. Como presidente de la misma me interesé por el tema y consulté a algún vecino más si ellos tenían también. Sólo dos de los consultados manifestaron que veían alguna en su cocina, pero sin darle mucha más importancia. Eso sí, si se las quitan de forma gratuita, mejor. Dado que son zonas privativas no sé si correspondería a ellos de forma particular efectuar cualquier tratamiento o es a cargo de toda la comunidad, bien entendido que en todas las zonas comunes de la misma, no existe ningún tipo de plaga.

1 respuesta

Respuesta

Si el orIgen de las cucarachas no son las zonas comunes y solo le ocurre a algún vecino puntualmente es responsablidad de este vecino art. 9.1 LPH pero deben verificar que no proceden de las zonas comunes porque si no si le correspondería a la comunidad Art. 10.1 LPH.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
_________________
Optimizo Comunidades