Cucarachas

Llevo tres años detectando que en el sótano de mi casa se cuelan cucarachas. Al parecer tengo al otro lado una arqueta que debe dar al alcantarillado. Las cucarachas son negras, iguales que las que se ven en las alcantarillas. Para las de fuera llamamos al ayuntamiento y durante un tiempo dejan de salir, salen sobre todo cuando hace calor, en primavera y verano.
Pero me preocupan las que salen de esa pared. Lo más que he conseguido es que tarden algunos días en volver. Tengo puestas trampas con veneno, rocío la pared con insecticida de cucarachas, y me estoy dedicando a taponar con silicona cualquier grieta. El problema es que se trata de una pared ornamental de piedras, con muchas grietitas pequeñas. Tengo varias preguntas:
¿Cuál es la grieta mínima para que se cuele una cucaracha?
¿Es cierto lo que he oído que las trampas son contraproducentes, porque las atraen?
¿Hay algún remedio permanente.?
Cualquier consejo que me des te lo agradeceré.

2 respuestas

Respuesta
Perdona la tardanza en responder; ando muy liado con las plagas en este tiempo y casi no tengo tiempo de sentarme en el ordenador para estas cosas.
La cucaracha que tienes, si me escribes desde España, es la cucaracha oriental (Blatta orientalis). Es una cucaracha típica de alcantarillado y de pozo negro, y esta es la razón de que habitualmente se la encuentre en sótanos y pisos bajos, por la cercanía.
Lo que estás haciendo, en principio, está bien: tapado de grietas y agujeros con silicona o masilla. Sin embargo, el agujero por el que puede entrar es muy, muy pequeño. Pueden estar entrando también por los zócalos, entradas - salidas de tuberías, etc.
Será muy difícil la solución, ya que el verdadero problema está al otro lado del muro. Los insecticidas a los que tienes acceso seguramente no serán los mejores, y muy probablemente no estarán aplicados de la forma más correcta. Para poder conseguir insecticidas profesionales es necesario tener permiso de sanidad.
Lo de que las trampas son contraproducentes porque atraen a las cucarachas ... habría que hablar mucho sobre eso. Depende de a qué cucaracha nos enfrentemos, de qué principio activo lleve la trampa, de donde se sitúe la trrampa ... Pero mucho me temo de que no debes preocuparte por eso.
Sinceramente creo que si el problema es tan grande entonces necesitas ayuda profesional.
Dame, si tienes, un correo para ponerme en contacto contigo para profundizar en el tema. Es posible que haya alguna solución
Mi correo es (xxxxxx). Efectivamente vivo en España, en Madrid. No sé si en realidad es grave, aunque a mi no me gusta nada el asunto con estos bichitos. En realidad aparecen una o dos muertas a diario ahora en esta época, en cuanto aprieta el calor. Aparecen muertas en el sótano bien porque han comido de las trampas -efectivamente, tengo, y bastantes, quizá por lo que me dices lo mejor sería retirarlas- bien porque han pasado sobre el insecticida que suelo echar al suelo. El problema más serio es si les da por utilizar las escaleras y entrar en la primera planta, donde tenemos la vivienda. Este año se me han colado dos, antes de que bajaran las temperaturas. Rocío con insecticida periódicamente el suelo de la entrada del garaje y la de la vivienda, pero temo que están demasiado cerca. Uso los insecticidas habituales, pero no sé cuál es mejor.
Contéstame bien por el email que te doy, bien por aquí.
Gracias,
Perdona la tardanza en conntestar; como te dije es temporada alta en mi sector y casi no tengo tiempo para entrar en esta página.
Te escribiré en estos días a la dirección que me has dado para contactar contigo.
Respuesta
-1

En realidad aparecen una o dos muertas a diario ahora en esta época, en cuanto aprieta el calor.

Tenía entendido que se producían estas plagas cuando llovía y salían estos insectos de las alcantarillas pero no, lo confirmo, con el calor es cuando salen las cucarachas (para aclarar dudas podeis visitar Soñarconcucarachas.com)