Nido de abejorros

Tengo una casa de 2ªmano en el monte y ahora limpiando todos los alrededores nos hemos encontrado entre restos de madera podrida un nido de abejorros, creo que son eso, son grandes negros y con la cabeza amarilla, es para saber como podemos eliminarlos o si son peligrosos, por favor nos gustaría saberlo cuante antes por que anda bastante gente alrededor.

1 Respuesta

Respuesta
Encantado losque17. Hubiese sido muy útil si me dices la zona en la que vives, para poder identificar mejor al insecto, y si el cuerpo es totalmente negro o tiene alguna mancha. Aún así con casi seguridad será un himenóptero. A este orden pertenecen las avispas, hoplocampas, hormigas, abejas y abejorros entre otros. Este grupo de insectos se caracteriza por sus alas membranosas y en forma de grandes celdas y porque las alas anteriores son mayores que las posteriores. Si n se las molestas no suelen picar, pero si como me dices hay mucha gente por allí no habrá más remedio que eliminarlas. Algunos himenópteros se consideran plagas para la agricultura y otros simplemente no son deseados por miedo a recibir picaduras. Espero que no las confundas con las abejas, ya que éstas no son tan agresivas y en algunos lugares están protegidas por el medio ambiente y el método a utilizar para qitarlas sería distinto. A parte que son unas grandes polinizadoras. Ahora bien si son avispas ocualqier otro que se le parezca te aconsejo exar un producto antiavispas. Hay muchos y los puedes encontrar en cualquier centro comercial de tu zona y en los viveros. Te aconsejo los ecológicos ya que pueden usarse sin peligro frente a personas, plantas y animales domésticos. Conozco uno de la casa asocoa y cuyo modo de empleo es: Pulverizar directamente a la avispa, tábano o cualquier insecto que queramos eliminar o en su defecto las paredes, rincones, suelos, cortinas, plantas..., que deseemos proteger. La avispa o insecto, caerá fulminado, muriendo al poco tiempo. Su acción permanece hasta cuatro semanas después de su aplicación. Puede usarse tantas veces como sea necesario.
Para evitar que las avispas nos ataquen lo mejor es eliminar sus nidos, para lo cual es aconsejable proceder de la siguiente manera:
Hay que hacer de detective y buscar el sitio de donde provienen, normalmente será el hueco de un árbol, paredes rotas, ruinas abandonadas y en las cámaras de aire que se acostumbran a dejar debajo del tejado para aislarlo de la calor y el frío que es donde acostumbran haber agujeros, que por pequeños que sean, son los preferidos de las avispas para situar sus nidos, hay otras que hacen su nido en el suelo, es preferible localizarlo y marcarlo durante el día y atacarlo en la puesta de sol. Procederemos igualmente con los nidos colgantes que se ven a simple vista.
A última hora de la tarde cuando se pone el sol se ha de pulverizar hasta la saturación todos los alrededores y las entradas del nido para que la avispa al posarse en él, arrastre en sus patas el Antiavispas Asocoa y lo introduzca dentro, provocando la muerte y la destrucción del mismo. Este es el momento adecuado porque así con el fresco de la noche, el calor no evaporará el producto y persistirán sus efectos hasta el día siguiente.
Por cierto unas sencillas recomendaciones para que no piquen son:No atacar los nidos durante el día.
Procurar no molestarlas ni agredirlas.
Vestir colores claros, camisas de manga larga y pantalones.
No dejar restos de alimentos ni basuras al aire libre que no estén bien cerradas.
Las lociones, perfumes y cosméticos también las atraen.
Les gusta mucho la carne cruda, las salchichas y todo lo que se emplea para las barbacoas veraniegas, mantener tapados todos los alimentos hasta el momento de su cocción.
Bueno espero haberte sido útil, te puesto un ejemplo de producto pero puede ser cualquier otro que haya por tu zona.
Muchísimas gracias por tu respuesta por si te interesa la casa está en el País Vasco, y los abejorros son grandes, peludos y la parte de atrás amarilla y el resto negro, están anidados en el suelo entre restos de madera podrida.
No los vamos a molestar que les tengo bastante respeto.
Bueno gracias por todo, un saludo.