Gestión de las operaciones Regresión lineal

Tengo el siguiente problema para dar solución por le métodos de regresión lineal y no lo logro entender, algún experto en este tema que me pueda colaborar con los pasos y la solución del mismo muchas gracias.

Solución con metomentodo regresión lineal.

1 Respuesta

Respuesta

Esteban, creo que estás confundido ya que ese problema no se resuelve por regresión lineal, sino que es el 'clásico' ejercicio de Gestión de Inventario basado en el 'Modelo de Wilson', donde la fórmula es

$$\begin{align}&EOQ = \sqrt{\frac{2 \cdot D \cdot C_o}{C_{mi}}}\\&Donde:\\&EOQ: \text{Cantidad económica de la orden (el pedido que minimiza la gestión}\\&D: Demanda\\&C_o: \text{Costo de emitir una orden}\\&C_{mi}: \text{Costo de mantener inventario}\\&\text{La demanda y el costo de mantener inventario deben estar en la misma unidad de tiempo (en tu caso ya tienes ambos en año}\\&\text{Para los datos que te dieron, la fórmula daría:}\\&EOQ = \sqrt{\frac{2 \cdot 280 \cdot 45}{2.40 \cdot 0.2}}=229.1\ libras \text{ ...Que podemos redondear a 230 (Rpta a)}\\&b)T=\frac{EOQ}{D}=\frac{230 l}{280 l/año}=0.82 \ año \text{...si consideramos 1 año = 365 días, entonces debe }\\&\text{hacer un pedido cada 42.7 sem}\\&c)\\&CMI=\frac{EOQ}{2} \cdot C_{mi}= \frac{230 l}{2} \cdot 2.40 $/l \cdot 20 \ \%/año= 55.2 \ $/año\\&CP = \frac{D}{EOQ} \cdot C_o=\frac{280\ l/año}{230 l} \cdot 45$=54.78 \ $/año\\&\text{Si hicieron la curva de costos, recordarás que el EOQ se da cuando CMI=CP (acá no pasa }\\&\text{exactamente porque yo redondeé el EOQ a 230)}\\&d) \text{El dato del inventario disponible no figura, más allá de eso, la fórmula del ROP (punto de reorden) es:}\\&ROP = SS + d \cdot LT\\&Donde:\\&SS: \text{Stock de seguridad, como no dice nada, voy a suponer que es 0}\\&d: Demanda\\&\text{LT: Tiempo efectivo, en este caso, como el tiempo de reposición es menor al tiempo entre pedidos, }\\&\text{ambos valores coinciden}\\&\text{Es importante notar que d, LT deben estar en la misma unidad de tiempo}\\&ROP=0+280 l/año \cdot 1año/52sem \cdot 3sem=16.15l\end{align}$$

Dentro de lo que pude dejé las unidades de medida porque son una clara indicación que estás haciendo bien los cálculos

Salu2

Gustavo buenos días muchas gracias ecxelente

tengo este otro problema no se si este si se pueda resolver por regresión lineal me podrías colaborar por favor.

12) Un gran taller automotriz instala unos 1 250 silenciadores de escape por año, 18% de los cuales son para automóviles importados. Dichos silenciadores se compran a un solo abastecedor local, a $18.50 cada uno. El taller aplica un costo de inventario basado en 25% de tasa de interés anual. El costo de preparación para colocar un pedido se estima en $28.

A) Calcule la cantidad óptima de silenciadores de escape para autos importados que debe comprar el taller cada vez que coloca un pedido, y el tiempo entre la colocación de pedidos.

B) Si el tiempo de demora para el re abastecimiento es de seis semanas ¿cuál es el punto de reorden basado en el nivel de inventario disponible.

C) La política actual de pedidos es comprar los silenciadores para autos importados una vez al año. ¿Cuáles son los costos adicionales de inventarios y preparación que incurre esa política?

Esteban, el ejercicio es del mismo tipo (cálculo del EOQ).

Igualmente para resolverlo deberías plantear otra pregunta aparte y no seguir preguntando en esta.