Cuánto tiempo está obligado el administrador de mi finca a guardar las actas de reunión de vecinos

En el 2013, hubo en el edificio un pequeño incendio. A raíz de este, gas natural corto el suministro hasta que todos los vecinos sacaremos la salida de los termos a la calle.

El administrador trajo una empresa instaladora de gas y la mayoría de vecinos la contratamos para ejecutar las reformas. Esta empresa en mi caso, sacó el termo fuera y conecto la salida de humos al shunt donde antes estaba el termo, ya al ir todas las salidas de gas fuera, no había problema en conectar la campana hay.

Yo no tenía ni idea de cómo debía ser, pero confiaba en la empresa y dejé que lo hiciesen.

Algún vecino se negó y dejó la salida del calentador al shunt en el que se produjo el conato de incendio.

Ahora resulta que no puedo conectar mi campana porque dice que le llegan los olores por su calentador.

Yo estoy dispuesta a arreglar el problema, a pesar que se acordó el el junta sacar todos los termos fuera, pero quisiera tener las actas donde se acordó para intentar defenderme un poco, pero el administrador dice que hace mucho que paso y no las tiene.

¿Las debe de guardar algún tiempo por ley?

Al cabo de 2 meses gas natural dio el suministro sin que todos los vecinos hubiesen hecho la reforma.

El próximo día 12 hay junta de vecinos y veo que me van a dar por todos lados.

1 Respuesta

Respuesta

Cinco años.

¿Y usted porque no las tiene?

Es que lo que no se puede conectar al mismo shunt, es la campana extractora de la cocina y el calentador.

Usted base su defensa en preguntar

¿Por qué se corto el suministro de gas?

¿Cuál fue la condición de la compañía del gas referente a las salidas?

No entiendo porque se tuvo que votar si sacar la salida de los calentadores a la calle, si era una obligación impuesta por el gas.

¿El resto de propietarios donde tienen conectado la campana?

Art. 19.4

El Secretario custodiará los libros de actas de la Junta de propietarios. Asimismo, deberá conservar, durante el plazo de cinco años, las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.

Muchas gracias por contestar.

Yo no las tiré, de eso estoy segura, pero no las encuentro por ningún lado.las guarde también que no las encuentro.

La condición de gas natural para dar el gas, fue que todos los vecinos sacasen la salida de gases del calentador a la calle.por eso supuestamente creo yo, al estar todos los calentadores fuera, conectaron la campana al shunt.

Lo que no preveían era que algunos vecinos hiciesen lo que les pareció o le vino en gana.

La cuestión es que no recuerdo exactamente qué ocurrió en las innumerables reuniones que hubo.

Por eso era lo de tener las actas.

Los vecinos que hicieron las reformas con la misma empresa que yo tienen las campanas al shunt y el calentador fuera.

Las que no las hicieron tienen el calentador al se shunt y la campana a un respiradero que hay en la cocina el la parte alta, cerca del techo.

Una cosa que no me cuadra es como gas natural volvió a dar suministro contactas anomalías, de las cuales me doy cuenta ahora y no antes.

Como le dije, estoy dispuesta a sacar los humos de la campana para evitar problemas, pero en la reunión quisiera ir bien informada .

Muchas gracias y perdón por enrollarme tanto

No entiendo porque focaliza el problema solamente en usted, dado que como indica son varios propietarios los que tienen conectado la campana al shunt.

Si tiene confianza con alguno, hable con el y hagan piña y tal vez tenga las actas

Requierale el libro de actas. Si no lo tiene o se niega ya es algo peculiar no para usted, sino para la comunidad. - Jota Ig Ro

Por mucha reclamación de requerir el libro de actas, el administrador no tiene ninguna obligación de enseñarlo a un solo propietario de forma individual

Lo focalizó en mi, porque uno de los vecinos que no realizo las obras es el que me está dando la brasa solamente a mi,que soy la única que vive encima.

Por lo demás muchas gracia

Pues dígale que hubiese aceptado las ordenes de gas natural