Ford fiesta 1.4 tdci con ralentí en frío inestable y humo blanquecino

Quisiera preguntar por un problema que tengo en el coche.

Es un Ford fiesta 1.4 tdci y desde hace unos días al arrancarlo en frío le noto como que bota mucho o tembleques, luego en caliente va mejor pero algo más vibra de lo normal.

También le noto que echa más humo por el escape tanto a ralentí como circulando como blanquecino grisáceo. Si le aprieto en un cruce peligroso o una incorporación rápida y lo subo de vueltas a 3000rpm de golpe sale humareda negra.

No le noté pérdida de potencia, pero tampoco es un dato que sea concluyente ya que ando bastante despacio con el coche.

Uso un aceite 5w30 y se lo cambié hace 7000kms con sus filtros de aceite y aire. El filtro de gasoil hace 17000 kms.

De que podría ser esto. Ruido no le noto en exageración. Como siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Al circular despacito haces que el motor de problemas, bueno despacito no exactamente, si no bajo de revoluciones.

El fallo puede ser de E.G.R, catalizador atascado, colector de admisión atascado o un fall de inyector.

Según lo que tengas la avería sale como mínimo 300€, pero hasta que no subas un video no te podre decir más.