Revisiones ford fiesta 1.4 TDCI

Quiero saber sobre el tema de las revisiiones de mi coche, un ford fiesta diesel, 1.4 tdci ghia.
En primer lugar qué aceite le iría mejor al motor, cada cuanto cambiar los filtros de aire, polen, aceite, gasoil, y si es necesario algún otro tipo de cambio periódico. No me fío del concesionario oficial ford, simplemente porque me han mentido en varias ocasiones y he visto cosas digamos "dudosas".
Por otro lado, quisiera saber qué tipo de diesel es mejor para el coche, pues me han dicho que el diesel óptima de cepsa va muy bien. Seguramente, usted me puede recomendar uno.

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas un aceite sintético, 5W40, cambia aceite y filtro como máximo cada 20.000 kms, el de gasoil cada 50.000 o 60.000 y el de polen cada 2 años, El de aire se ve, pero cada 2 cambios de aceite es aconsejable. Respecto al gasoil, cualquiera va bien y por ser optima o 10 plus o gaitas no mejora mucho.