Filtro aceite y polen de un ford fiesta tdci

Quisiera saber si en el cambio del filtro de aceite hay que tener en cuenta la viscosidad de la misma o es independiente. Es decir, si es igual el filtro de aceite para un aceite 5w30 o uno para 20w50 por poner un ejemplo.
Por otro lado, saber si es lo mismo el filtro de polen, de habitáculo y de carbón y dónde demonios se encuentra, pues por más que busco no logro encontrarlo. Mi coche es un ford fiesta 1.4 tdci

1 Respuesta

Respuesta
Los filtros de aceite son iguales no hay diferencia ellos filtran el aceite que les eches y no importa la calidad de este.
En lo referente al filtro de polen, dime el año del coche para que te lo mire. EN el modelo que mire en el autodata me dice que viene al lado del pedal de acelerador. Quita el plástico que esta a la derecha del pedal del acelerador y pertenece a la consola central, creo que viene con una grapa. Una vez quitado veras una tapa negra con 4 tornillinos pequeños como de estrella, quítalos y ahí dentro esta el filtro de polen. No obstante si me dices el año te lo digo fijo.
Muchas gracias por la respuesta.Lo del filtro de aceite me ha quedado bien claro. Decirle que hay gente que todavía me cuenta que cada aceite lleva un filtro distinto, ya que según ellos, así como sea de "gorda" la gota de aceite, pues el filtro deberá ser más gordo o fino.Ya ve usted la ignorancia. Gracias por aclarármelo.
En cuanto al filtro de polen, decirle que mi coche es un FORD FIESTA 1.4 TDCI modelo de marzo 2002.
Si me puede asegurar donde está localizado el filtro, se lo agradeceré.
Gracias de antemano, y perdonde las molestias. Atentamente
Jose.
De nuevo amigo. Justo en donde te explique. Si quitas esa tapa y esos tornillinos encuentras el filtro.
UNA COSA, presta atención a la posición en que sacas el viejo, pues llevan postura. Te encontraras unas letras que ponen AIR FLOW con una flecha, ¿coloca esto igual que el viejo vale?
Gracias por su comentario. Abro la tapa que hay al lado del acelerador, con una grapa, efectivamente. La quito y aparece una tapa negra con 4 tornillos. Pero me parece muy pequeña como para albergar un filtro de polen, ya que el que he visto parece tipo acordeón mucho más grande. ¿Está seguro se trata de mi modelo de coche? Gracias y perdone las molestias.
Si. No tengo posibilidad de pegarte la foto para que lo veas. Tu quítala y veras que tiene más fondo del que te parece o más altura. El manual que mire nunca se equivoca en estas cosas y si tienes localizado todo como te dije tira para adelante sin miedo. Si no fuera ahí ya no hubieras encontrado ni la tapa.