Tirones en Ford Fiesta TDCI

Tengo un Ford Fiesta 1.4 tdci del año 2004 con 168.000kms, lo compre nuevo de concesionario, y desde entonces, el coche en frio (y no tan en frio), cuando circulo con el por ciudad, digamos en 2º o 3º, al bajar la velocidad del coche hasta la velocidad de ralentí del motor, en esas marchas pega unos tirones (o saltos o latigazos, llamémoslo así) muy bruscos, que yo con el paso del uso he solucionado con que cuando noto que va a dar esos latigazos, piso ligerisimamente el embrague(sin llegar a que el coche vaya en punto muerto), y no así no lo hace.
Los inyectores no puede ser causa porque con 150.000kms tuve que cambiar 2 de ellos porque fallaban (¿más de 800? La avería)... Y no he tenido ninguna otra avería hasta hoy, y eso que al coche me gusta llevarle alegre...
Hablando con otro compañero que tiene una Ford Transit del 2005 dice que en frio también le da esos tirones, pero yo he montado en otros Ford y no lo hacían.
Si supiesen que puede ser, se lo agradecería.
Un saludo de antemano.
{"lat":40.4641887345813,"lng":-3.48143006209284}

1 respuesta

Respuesta
En ese problema pueden influir varios órganos.
Vamos a empezar por cambiar o comprobar los filtros se aire y de gasoil.
Quita y limpia de virutas de hierro el captador de posición del cigüeñal (PMS)
Limpia con spray limpia contactos eléctricos el captador del acelerador.
Revisa las conexiones de la batería y de la inyección.
Si está todo correcto, habría que darle una carrera en carretera de media hora para que limpie el catalizador, y si sigue igual, hacerle una prueba de retorno de inyectores http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
Si con eso no se soluciona, el problema puede ser electrónico y solo con el útil de diagnóstico se puede solucionar.
Los mantenimientos del coche los llevo al día, es decir, que ahora mismo el aceite, su filtro, filtro del aire tienen 13.000kms y el del habitáculo tiene escasos 5.000, con lo que descarto que sean ellos. Las conexiones de la batería están correctos, y de los inyectores como le dije anteriormente, se repararon hace 18.000kms comprobando los cuatro que llevaba para posteriormente cambiar 2 de ellos.
Pero lo demás, no se donde esta el captador del acelerador ni el captador de posición del cigüeñal, si me lo aclara, podre comprobar su estado.
Un saludo y gracias.
No te fíes mucho de que se hayan cambiado dos inyectores. No hay que descartarlo, aunque si arranca bien, es lo último que hay que comprobar.
El captador del acelerador lo lleva en el mismo pedal. Quita la conexión eléctrica y límpiala con un spray limpia contactos eléctricos tipo CRC.
El captador PMS lo lleva aquí