Rehabilitación casa antigua

Poseo una casa vieja en un barrio rural de Teruel, y quiero rehabilitarla de forma integral. Los forjados entre plantas se encuentran en perfectas condiciones, pero sería necesario arreglar el tejado (cambiando alguna viga de madera, poner aislamiento y retejar) y hacer más grandes 3 ventanas que se encuentran ubicadas en muros de carga, que sustentan la edificación en su totalidad. Querría saber si para obtener la licencia de obras en el ayuntamiento es necesario un proyecto de arquitecto, o sería suficiente proyecto de arquitecto técnico.

2 respuestas

Respuesta
Puedes solicitar una licencia de obras mayor o una licencia de obras menor. La primera requiere un proyecto visdado por el colegio de arquitectos correspondiente y en el segundo caso no es necesario dicho proyecto. Para lo que tu quieres hacer te recomiendo que intentes que el ayuntamiento acepte una licencia de obras menor, diciendo que vas hacer una reforma, sanear un poco la cubierta, etc. A ver si así solo te piden una licencia de obra menor, ya que te saldrá bastante más barato. Tanto para el proyecto como para la licencia de obra menor, puedes consultarme y te dará presupuesto sin compromisio.
Respuesta
Para saberlo exactamente tendrías que preguntar en el propio ayuntamiento. En función de las obras que quieras realizar te pedirán uno u otro.
Por lo que dices que vas a hacer, en principio bastaría con un arquitecto técnico, sin embargo, como te decía, el ayuntamiento puede exigir algo más.