Calcular promedio en consulta de referencias cruzadas

Tengo en access una consulta de referencias cruzadas. Con los campos Propiedad (encabezado de línea) Total (encabezado de línea, es la suma total de los datos del campo Propiedad) Fecha (Format([fecha];"Fecha corta") y es encabezado de columna) y necesito caldular el promedio: [Total]/30. En caso de un mes de 30 días, /31 en caso de un mes de 31 día, etc.

Se me ocurren fórmulas muy farragosas.

Espero me podáis ayudar en una solución más sencilla y correcta que las mías.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Puedes poner una imagen de la consulta, no en vista diseño, sino en hoja de datos?

Buenos días Icue y espero que feliz verano murciano.

Gracias por tu rápida respuesta y disculpa mi tardanza, pero he estado dos días con el ordenador fuera de combate.

Te adjunto la foto tal como me pides. aunque han cambiado el nombre de los campos, pero la consulta es la miama.

Sobre la misma consulta te hago otra pregunta, aunque si lo deseas puedo hacerlo como pregunta nueva en el foro.

Te envío una imagen2 con la misma consulta en forma diseño.

Como verás tengo un campo Mes: Format([Fecha];"mmmm") y quiero que me filtre los datos desde un formulario que solo tiene un campo independiente que se llama Mes.

He probado de todo pero me da un error, que no consigo quitar.

Muchas gracias por todo y disculpa el tiempo que te solicito.

Paco

Buenos días Icue y espero que feliz verano murciano.

Gracias por tu rápida respuesta y disculpa mi tardanza, pero he estado dos días con el ordenador fuera de combate.

Te adjunto la foto tal como me pides. aunque han cambiado el nombre de los campos, pero la consulta es la miama.

Sobre la misma consulta te hago otra pregunta, aunque si lo deseas puedo hacerlo como pregunta nueva en el foro.

Te envío una imagen2 con la misma consulta en forma diseño.

Como verás tengo un campo Mes: Format([Fecha];"mmmm") y quiero que me filtre los datos desde un formulario que solo tiene un campo independiente que se llama Mes.

He probado de todo pero me da un error, que no consigo quitar.

Muchas gracias por todo y disculpa el tiempo que te solicito.

Paco

hace un momento

Escribe tu petición de más información

Debes escribir un texto en el mensaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para

Vamos por partes. Si tengo una tabla Tabla1 con los registros

Como puedes ver mi vaguería natural sólo me ha permitido llegar hasta el día 6. Con ella hago una consulta

Para añadirle el día y el número de mes(luego te explico esto) y con ella hago una consulta de referencias cruzadas, con diseño

que me queda

Con esta consulta creo otra, para calcular el promedio, a la que le añado un campo Promedio

El resultado (no hagas caso al valor de promedio, ya que sólo hay 6 días pero le he puesto que lo divida por 31 o 30)

Te decía lo de poner el mes como número( que cuando quieras lo puedes cambiar a letra)porque si lo pones como Enero, Febrero, etc, los ordena por orden alfabético y te pone primero Abril, luego Agosto, etc. y lo más importante, para los vagos, en la instrucción siinm hay que escribir menos.

Con respecto a lo segundo ¿has probado con

Como forms! Formularioquesea! Mes

Muchas gracias Icue. Funciona perfectamente como no podía ser de otra manera. Gracias por la rapidez.

Perdona que te atraque de nuevo: Estoy intentando llevarme 3 consultas (pueden ser tablas) de access a excel; cada una a una hoja distinta del mismo libro y aunque me he visto un montón de videos y respuestas no consigo que funcione. Necesito tambíen que se actualize excel cada vez que haga cambios en access. Me gustaría con una macro que la entiendo mejor, pero puede ser en visual. ¿no tendrás algún ejemplo hecho que me pueda servir? gracias de nuevo y perdona la paliza que te doy.

Paco

Chico, lo siento, pero de excel no tengo ni idea. Supongo que lo mismo que en Access puedes vincular una tabla a Excel, al revés será lo mismo, pero como te decía, ni idea. Si me permites un consejo, pregúntaselo a los expertos de Excel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas