Como diseño una consulta desde otra consultas

Intentare explicarme. Tengo una tabla donde están mis ventas por meses y años.

He creado una tabla de Referencia cruzada donde tengo a la ref como encabezado de fila la [RED], como encabezado de columna [MES] y suma cantidad. Pero lo que me pasa es que sale primero las ventas de un mes y después el otro asa todos los meses, no salen agrupadas las ventas en una sola fila, por lo que después he creado una consulta sobre esta y así si lo consigo. Pero tengo un problema, en la consulta salen todos los meses que yo he seleccionado de ene a dic, pero cuando solo quiero seleccionar por ejemplo de Oct a Dic me da error ya que no encuentra los otros meses, la selección de los meses la tengo que hacer en la otra consulta. Como podría solucionar esto.

1 respuesta

Respuesta

José Antonio, voy a ver si consigo explicarme(cosa que no garantizo). Y dejando por sentado que odio las consultas de referencias cruzadas.

Supongamos que tienes una tabla Ventas con..., fecha, Producto, Cantidad,...

Haz una consulta con los campos

Mes:mes([fecha])...............Año:año([fecha]).........Producto......Cantidad

Y agrúpalos por Agrupar por, menos Cantidad que lo agrupas por suma.

En la barra de herramientas pulsa Parámetros y escribe, por ejemplo

Un mes... byte

Otro mes... byte

En la consulta, debajo del campo del campo Mes, en la casilla criterios pon

Entre [un mes] y [otro mes]

Y debajo del campo Año, pon por ejemplo 2016

Con esa consulta puedes hacer una de referencias cruzadas. Con los campos Producto, mes y cantidad.

Cuando la quieras abrir te preguntará lo de Un mes, le pones el número de uno, luego te pregunta Otro mes, se lo pones y se abre la consulta. Te aparecerá otro mensaje(no se porqué) pero lo cierras ya que la consulta está hecha.

No sé si te servirá pero como ya te dije odio ese tipo de consultas.