Consulta Fechas y Horas

Tengo que hacer una consulta en Access2000 de todos los ingresos que se hacen por mes y entre dos horas diferentes.
Todos estos datos los tengo en una tabla llamada tickets, donde están los campos FECHA, HORA, E IMPORTE DEL TICKET.
Lo que me interesa es hacer una consulta que me de la opción de elegir un periodo entre dos fechas (p. Ej: entre el 01/01/02 y 31/01/02) y entre dos horas, ya que tengo que sacarlo hora a hora (p. Eje: entre las 10:00 y las 11:00). El resultado que busco debería de sacarme un listado ordenado por fechas y sólo con las horas que le he indicado, pero eso si, en IMPORTE me tiene que salir la suma de los tickets del mismo día. Por ejemplo en le caso anterior, tendría que salirme que el 01/01/02 entre las 10 y las 11 se ha hecho de caja la suma de IMPORTES correspondientes al día 1 y entre las horas 10 y las 11...

1 Respuesta

Respuesta
En la consulta en el campo fecha, en Criterios escribe:
Entre[fecha inicial] y [fecha final]. En el campo Hora haz lo mismo pero en vez de fecha pon hora. Cuando vayas a abrir la consulta te preguntará:
Fecha inicial ( si el campo fecha tiene formato fecha corta) escribe 01/06/02,y acepta. Después te preguntará fecha final, introduce la fecha que quieres. Eso mismo sucederá con las horas.
Para sacar un listado haz un informe basado en esa consulta, con el asistente. Cuando te pregunte si quieres agrupar elige Fecha y hora. En el diseño del informe, pulsa el botón de Ordenar y agrupar selecciona el campo hora y en la parte de abajo de la ventana verás que pone Encabezado de grupo:Sí. Pon Sí en pie de grupo y cierra. Verás que se ha añadido una sección titulada pie de hora. Crea un cuadro de texto y en el origen de datos pon:
=suma([Importe del ticket]). Cuando quieras abrir ese informe te hará las preguntas que te he dicho al principio.
Si tienes alguna pega dímelo, trataré de explicarme mejor o si acaso te mando un ejemplo.
Ante todo, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO...
Lo he probado y va de maravilla. Además he ido modificando y ahora saco los totales por día que es lo que me interesa. De verdad Muchas Gracias.
Otra "Cosita". Con los resultados del informe, ¿podría hacer un gráfico e insertarlo en el mismo?...
Gracias.
Claro que puedes hacerlo pero para que te lo confirme ¿qué escala de tiempo piensas utilizar en el eje X?
Tendría que aparecer en una columna los días, en otra el intervalo de los parámetros (de 10-11, 11-12, 12-13, así hasta las 23-24), y otra columna con el valor de la suma de los importes por de ese intervalo...
Creo que me falta hacer algo para conseguirlo, ¿verdad?
Gracias.
Lamento no haberte contestado antes pero es que he estado fuera hasta hoy. ¿Te es posible enviarme la tabla o la consulta donde almacenas los datos de los importes y los horarios?. Crea una base de datos e importa la tabla o consulta, para que ocupe poco y mándamela a [email protected] y en un par de días te mando la solución.