Criterio en consulta de referencias cruzadas

Tengo un pequeño problema y no se como solucionarlo y es el siguiente:
Tengo una consulta de tabla de referencias cruzadas y quiero en el apartado criterios no ponerle un dato fijo para que me filtre sino que lo introduzca el usuario de esta forma: [Dime la fecha que quieres listar].
El problema viene cuando ejecuto la consulta que no pide el dato sino que me da un error.
Esto mismo lo hago con una consulta de selección y funciona perfectamente pero en la otra me da el siguiente error:
"El motor de base de datos Microsoft Jet no reconoce '[Dame una fecha]' como un nombre de campo o expresión válidos"
Me puedes decir como hacerlo y sino que solución me darías tú.

2 Respuestas

Respuesta
He estado probando a pasar parámetros en la fila Criterios de algunas consultas de tablas de referencias cruzadas y no consigo que me de el error que mencionas.
No creo que sea un problema de sintaxis, porque solo tenemos que poner en Criterios del campo que queremos filtrar esto: [MiTexto] la salvedad es que no se puede usar en la columna Valor, pero si en el Encabezado de fila o columna.
El error parece ser más bien un conflicto para resolver el nombre del campo de alguna de las tablas de la referencia cruzada.
Si no te importa pasar la consulta a vista SQL y mandármela, puedo probar a reproducirla.
Tienes razón en parte, la consulta de referencias cruzadas tirando de una tabla no falla.
Yo no estoy tirando de una tabla sino de una consulta de selección y es ahí cuando realmente me da el error.
VentasPorCliente es una consulta y no una tabla.
Adjunto te remito el sql de la consulta.
Gracias.
TRANSFORM Sum(VentasPorCliente.SumaDeNeto) AS [El Valor]
SELECT VentasPorCliente.[F Fact], VentasPorCliente.Clasificación, Sum(VentasPorCliente.SumaDeNeto) AS [Total de SumaDeNeto]
FROM VentasPorCliente
WHERE (((VentasPorCliente.[F Fact])=[Introduzca una Fecha]))
GROUP BY VentasPorCliente.[F Fact], VentasPorCliente.Clasificación
PIVOT VentasPorCliente.Origen;
Correcto, ya tengo el error. De hecho, si intento pasar un filtro por selección me da otro error de "No se puede utilizar la referencia cruzada de columnas no fijas como una subconsulta". Una posible solución seria guardar la consulta de referencias cruzadas como formulario, ya que aquí si se pueden aplicar filtros.
Pero, aquí esta la solución:
1º si no me equivoco [F Factura] es un campo fecha/hora, así que lo vamos a tratar como un alias que se llamara [Dame una fecha], queda así en la vista diseño de la consulta: F Factura:[dame una fecha] asegurate que en la cuadricula tabla no ponga nada (caso contrario da error).
2º Añade en Parámetros de la consulta un parámetro Dame una fecha y que sea tipo dato fecha/hora
3º Añade en la consulta un campo expr1:[Dame una fecha] en Total le pones Donde y en Criterios le pasas [F Factura]
Solo queda ejecutar la consulta.
Respuesta
Bien, primero donde pones abajo en criterios lo siguiente
[Dime la fecha que quieres listar]
Cambialo por ejemplo a
[ifecha]
Luego ves al menu consulta y pulsa en parámetros, escribe ifecha y selecciona el tipo de datos al lado (que será lógicamente de fecha)
Ahora prueba a ver si te funciona.