Finca heredada pro indiviso con pozo

Hemos heredado una finca que se ha dividido en cinco partes con derecho pro indiviso. El pozo está en una de las divisiones y el heredero considera que el pozo es de su propiedad y no permite que cojamos agua. No se hizo constar nada en la herencia sobre el pozo, tampoco está registrado.

Por lo tanto mi pregunta es a quién pertenece el pozo, al heredero que lo tiene en su parcela o a todos.

3 Respuestas

Respuesta

Dice vd que han heredado una finca proindiviso y luego la han dividido, habría que ver esa escritura de división para determinar si todos tienen derecho al pozo o solamente quien lo tiene en la parte que le ha tocado.

Respuesta

Pues a todos. Por algo la sucesión "pro indiviso", significa que "el todo es de todos".

Respuesta

Muchas gracias por su atención.