Falta de un jucio de delito leve por estar fuera del país

Tengo una duda en diciembre del año pasado le puse una denuncia a una chica por amenazas y acoso y racismo por whasap y en persona y en marzo me tuve que ir de viaje por motivos familiares me llego la citación para el día 24 de abril pero yo me entere hace 2 días porque le mande a mi hermano a por las cartas de mi buzón y entre ella estaba la citación y no pude acudir todavía estoy fuera de españa pero en unos días bajare me gustaría saber si puedo hacer algo para que se celebre ese juicio porque porque esa persona no me deja en paz no se si se ha archivado el caso o no se pero me gustaría recurrir ese juicio tengo mi boleto de avión como prueba de que estaba fuera del país

1 Respuesta

Respuesta

Si puso una denuncia y no acudió a la citación judicial como denunciante, lo más probable es que esa denuncia haya sido sobreseída y archivada.

Y no hay nada que pueda hacer o volver a denunciar los mismos hechos o recurrir porque estaba fuera del país

Si la situación persiste puede denunciarla de nuevo

Vale pero por si no tengo como demostrarlo que esa persona me sigue molestando solo tengo las mismas pruebas de cuando denuncie en diciembre esas me siguen valiendo o no?

En el escrito de denuncia debería explicar con pormenor esa cisrcunstancia.