¿Se puede retirar una denuncia?

Tenía un juicio de faltas pero el denunciante ha retirado la denuncia; me denunció dos veces y me dijeron que eran acumulativas, yo entendí que sólo iba a haber un proceso. El caso es que ha habido dos, para el primer juicio me llegó la notificación con muy poca información, y el denunciante en el juicio dijo algunas cosas que no eran verdad, como no tenía pruebas para demostrarlo pensé que el juez no lo recogería, pero al declararme culpable y no hacer ninguna declaración el juez lo ha recogido en la sentencia y algunas cosas que declaró no eran verdad; no he recurrido porque me llegó la notificación de la segunda denuncia y quería aclararlo en este juicio. En ésta había más información y venía la fecha en la que se había cometido la falta pero era falsa, ¿qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Sin estudiar en profundidad esos dos procesos poco puedo aventurarle
Según parece usted se declaro culpable (si no es así corríjame) en el primer juicio, con esto solo en principio el juez tiene suficiente para condenarle, con independencia de las pruebas practicadas en juicio, salvo que la lógica conlleve a la imposibilidad de que usted hubiera cometido la falta que se le imputa
Si este juicio es por los mismos hechos que el anterior podrá alegar excepción de cosa juzgada al haber sido ya condenado en el juicio anterior, aportando copia de la sentencia
Si puede igualmente demostrar que en esa fecha fue imposible que cometiera la falta con esto el juzgado le absolvería
Hola,
tenía un juicio de faltas pero el denunciante ha retirado la denuncia; me denunció dos veces y me dijeron que eran acumulativas, yo entendí que sólo iba a haber un proceso. El caso es que ha habido dos, para el primer juicio me llegó la notificación con muy poca información, y el denunciante en el juicio dijo algunas cosas que no eran verdad, como no tenía pruebas para demostrarlo pensé que el juez no lo recogería, pero al declararme culpable y no hacer ninguna declaración el juez lo ha recogido en la sentencia y algunas cosas que declaró no eran verdad; no he recurrido porque me llegó la notificación de la segunda denuncia y quería aclararlo en este juicio. En ésta había más información y venía la fecha en la que se había cometido la falta pero era falsa, ¿qué se puede hacer?
Gracias
Hola,
Sí pero el denunciante ha perdonado la falta y ha retirado la denuncia, ya no habrá juicio y no tendré oportunidad de defenderme, ¿qué se puede hacer?
Si el denunciante ha retirado la denuncia no cabe la posibilidad de celebrar el juicio, pues se necesita de una parte acusadora para que este se celebre, sin parte que acuse el juez no puede celebrar el juicio