Juicio de faltas por hurto que no he cometido.

He recibido una citación en la que se indica que estoy imputado por una falta de hurto en una ciudad donde ni siquiera he estado a 1000km de donde vivo.
Los hechos son los siguientes según la denuncia:La denunciante se encuentra realizando un piercing a dos personas deja un anillo de plata en una mesa valorado en 80 euros se ausenta un momento y cuando vuelve el anillo ya no estaba sobre la mesa por lo que sospecha de estas personas. El caso es que el nombre de una de esas personas es el mio cuando yo ni siquiera he estado allí.
En el juzgado me han indicado que haga un escrito y mi pregunta es ¿cómo se hace este tipo de escritos? ¿Bastara con eso o debería presentarme en el juicio? ¿Podría llamar a la denunciante cuyo teléfono aparece en la denuncia para preguntarle de donde ha sacado mi nombre?

1 respuesta

Respuesta
En los juicios de faltas no se le toma declaración sino que se celebra el juicio directamente. No se puede presentar ningún escrito, lo que tenga que decir lo debe hacer en el juicio. Debería llevar pruebas de que en el momento de los hechos usted estaba a mucha distancia de allí, por ejemplo un certificado de la empresa para la que trabaje o testigos. Puede llamar al denunciante si quiere y aclarar la situación.
El caso es que en la cedula de citación me indican que si resido fuera de la demarcación judicial no es necesario que me presente en el juicio oral y que puedo mandar un escrito alegando lo que estime conveniente.
Puede presentar ese escrito, pero opino que es mejor hacer las alegaciones en persona.