¿Que le pasa a mi cel? No termina de encenderse

Android ZTE
Estaba normal no tenia fallos de nada, un día amanecio sin carga lo que se me hizo normal porque creo no tenia mucha en la noche. Lo conecte, intente encenderlo y no se pudo decía preparando (no me acuerdo si actualizaciones o aplicaciones) 1 de 24, tardo horas en cargar las 24, debo decir que como tardaba mucho varias veces intente apagarlo y prenderlo, moverle la batería, dejarlo apagado unos segundos y nada. Luego que se quitaba eso decía que estaba obtimizando (o algo así) las aplicaciones, es touch entonces probé haciendo mas movimientos y vi que aparecían como las configuraciones esas que le aparecen a todos los teléfonos deslizando el dedo hacia abajo (wifi, linterna, configuracion, etc) pero solo me funcionaba cambiar el iluminado y decía que la pila iba en 0 cuando entre apagado y prendido que le daba daba el porcentaje real (40% 50% o lo que fuera), lo deje muchas horas a ver si se se acomodaba lo de las aplicaciones y no, mejor se le volvió a acabar la pila y ahora solo tiene un dibujito de que lo conecte y que no había visto antes nunca por cierto.
Un ultimo detalle, esta super lleno de cosas no se si eso influya y es por lo que quiero opiniones antes de llevarlo que no quiero que vean mis cosas
¿Hay algún programa que me permita accesar a mis datos desde la pc? ¿Y moverlos desde ahí?

Respuesta

No se como hacer que tu móvil se repare, pero puedo decirte que si instalas los drivers de tu dispositivo a la PC y luego lo conectas con un cable USB puedas extraer los datos y no perder tus apps y archivos.

DRIVERS: https://www.youtube.com/watch?v=L0NZG9rEh04