Terraza sin canalón de aguas pluviales

Vivo en un 2° piso, alquilado, y cuenta con una terraza a la que sólo yo tengo acceso. En esta terraza hay un acristalamiento que pertenece al 1° (hay dos primeros), se ve que era un pequeño patio interior, y a la misma vez, mi terraza colinda con una terraza de la vecina del bloque de al lado y con el patio de una sucursal bancaria que lo tienen acristalado el techo. Resulta que tengo problemas con la vecina que colinda y con mi vecino del 1° (Su ventana de la cocina cae justo debajo de mi terraza). Se quejan de que cuando riego o limpio mi terraza les mancho. Resulta que me he fijado y mi terraza no tiene canalón de aguas pluviales o bajante (no sé técnicamente cómo se llama). Mi pregunta es: ¿Es la comunidad de vecinos la que debe hacerse cargo de la instalación de la canalización del agua o sería a cuenta de la casera de mi piso? Y si fuese la comunidad en este caso: ¿Hay algún artículo en la ley que lo ampare?.

Respuesta

Como le han informado a usted no deben dirigirse si es un problema de comunidad.

Pero usted dice que mancha cuando riega, pues ponga platos debajo de los tiestos y el agua no caerá.

Existe mucha costumbre de tener muchas plantas y regar como si fuese un huerto (NO DIGO QUE SEA SU CASO), pero si existe agua excedente de riego si es suyo el problema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siendo inquilina no te incumbe nada de lo que cuentas. Si tu vecina, o quien sea, tiene alguna queja dile que se la dirija a la propietaria del piso. Y si ésta te dice algo a ti, basta con que le digas que son "simples habladurías". Estas cosas acaban en nada.

Gracias por su respuesta, pero es que todas las quejas me las llevo yo y bastante tengo con criar a un niño y las labores diarias como para aguantar a estas personas. Ya les dije que fuesen a mi casera a decirle pero caso omiso y la última vez me dijeron que me denunciarían. Por eso preguntaba lo del canalón. No quiero problemas con nadie y menos con vecinos y mucho menos molestar. Gracias de nuevo!!!

Ya te dije lo que pienso, pero no por ello dejo de comprenderte. Contacta pues con un aparejador, y haces que vea el probkema “ in situ”. Sin duda, te lo resolverá.