Colocación lavadora en el desagüe de pluviales.

Ya he visto alguna respuesta pero quiero saber que riesgos reales existen ya que ponerla en el desagüe de la casa es muy difícil. Pues pasa por el baño y está lejos.

Quiero poner la lavadora en mi terraza-ático, pues soy el ultimo piso, y en la terraza hay un desagüe para las aguas pluviales, el cual no se si abajo del todo se junta con el de las aguas fecales. La casa es del año 2001. Si pongo el desagüe de la lavadora a la bajante de las pluviales, ¿habría realmente riesgo de atascar la tubería?... Si hay olores saldrían por el desagüe mi terraza por lo que no molestaría a nadie. Yo también riego las plantas por lo que de vez en cuando cae agua por esa tubería. Como he dicho el único riesgo que veo es el de que se atasque la tubería con el jabón, pues tengo entendido que abajo todas las aguas salen juntas.

Lo del permiso a la comunidad, creo que va a ser que no.

1 Respuesta

Respuesta

Legal no es pero si lo conectas discretamente para que en caso de revisar el tubo de pluviales no se detecte, pues tampoco es echar agua de fecales, haz un agujero en el tubo de pluvial le pones un injerto y tubo a la lavadora.

pero hay riesgo de que se atasque el desague?

Imposible, las tuberías de pluviales son de 3" y actualmente son de 4" ahí puedes echar lo que quieras que traga todo.

muchas gracias. me ha ayudado a decidirme.pues tenía alguna duda.

Conteste enseguida, y ahora me dice otra vez que tengo un a pregunta pendiente. no se grabaría. muchas gracias de nuevo.