¿Canalón compartido?

Tengo un chalet adosado. El tejado mío y el del vecino comparten canalón de aguas, baja por la fachada y se mete en el suelo desembocando en la arqueta del vecino.
El desagüe de mi terraza vierte directamente a la acera de la calle (es de esquina). Me gustaría hacer una obra para canalizar el desagüe de la terraza al canalón de bajada de aguas del tejado.
Mi pregunta es si puedo hacerlo directamente o tengo que pedir algún tipo de permiso.
Igual no me explico demasiado bien...

1 Respuesta

Respuesta
Si el canalón y la bajante son compartidos deberá tener la autorización del otro propietario.
Además deberá verificar que su dimensionado seguiría siendo correcto aún con el aumento de superficie vertida. Es un cálculo sencillo, pero puede resultar que necesite redimensionar canalón, bajante y arqueta (o alguno de ellos)
En caso de negativa por parte de mi vecino. ¿No me dirá nada el ayuntamiento por verter mi desagüe de terraza directamente a la acera?
Gracias
Debería verter hacia la red pública de recogida de aguas pluviales; dependiendo de cuanto tiempo lleve la terraza en esa situación, su tamaño y la normativa municipal; el ayuntamiento podría exigirle que hiciese la obra correspondiente.