67% de minusvalía percibo la pnc de 370e y si cotizar lo suficientemente y falleció mi mama puedo cobrar hijo a cargo

¿Si mi mama percibía por mi hijo a cargo y yo con minusvalía reconocida de un 67% cobrando 370e puedo pedir otra prestación por hijo a cargo o? Soy mayor de edad

1 Respuesta

Respuesta

Aquilino: Tienes que ir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y pedir revisión de tu situación familiar. Allí, con todos tus datos es donde podrán determinar si te corresponde o no lo que pretendes u otro complemento para ayuda familiar.

Gracias pero sabe si tengo derecho por que me dijeron que una persona que si tenia derecho. A la prestación por orfandad gracias

Aquilino.. ¿Tu madre cotizó, o simplemente estaba cobrando por tí y tu hijo?

Para tener derecho a dicha pensión de orfandad es requisito que ella hubiese cotizado y te la darían en virtud de las circunstancias.

Ahora bien, mi consejo, insisto, es que pidas una revisión de tus circunstancias a ver que prestaciones tienes derecho, por otra parte, obligatorio si ella ha fallecido y era titular de la percepción de la pensión de invalidez que mencionas.