Se ha parado el ventilador del frigorífico y no enfría

Se me ha parado el ventilador del motor del frigorífico Wilpood de 2 puertas, se calienta el compresor y no enfría, no se si solamente por no funcionar el ventilador hace que el compresor se pare por calentamiento y no enfríe.

1 Respuesta

Respuesta

¿El ventilador enfría el compresor? Si es así es posible que sea esa la falla, revisa que le llegue corriente al ventilador, si le llega, revisa el condensador de dicho motor si lleva, si no lleva, seguramente necesite una limpieza, o si se ha quemado el bobinado una sustitución. Si no le llega corriente tendrás que mirar por que no le llega corriente.

¡Gracias!

Lo revisaré cuando llegue a casa

Hola de nuevo, reparado el ventilador (estaba muy sucio), ya funciona para enfriar el compresor pero ahora arranca el ventilador a la vez que el compresor (como antes) pero no enfría, por lo que seguramente esté bajo de gas o tenga una fuga provocada por que el ventilador no enfriaba y al calentarse demasiado ha tenido un escape de gas?

Me da pánico llamar al técnico ya que el frigo tiene unos 10 años.

Gracias de antemano

La visita que te cobrará el desplazamiento, si te hace un presupuesto muy elevado, mejor uno nuevo, pero si es meter gas solo, debería ser entre 70 y 150€.