Frigorífico rommer c-395 no enfria el frigo

Tengo el frigorífico rommer c-395, el congelador si congela pero el frigorífico no enfría, ¿pudiera ser porque ha estado encendido el botón de supercongelación? No se cuantos compresores tiene

1 Respuesta

Respuesta

Puedes probar de resetearlo y volverlo a encender si el botón de supercongelación encendido, aunque no debería afectar. Si sigue sin enfriar, deberías mirar si es nofrost, si lo es, deberías mirar si tiene timer de nofrost, suele fallar mucho. Si solo tiene un motor podría ser que la válvula que distribuye el frío se haya quedado siempre abierta en el congelador debido a ponerlos en supercongelar.

Si tienes 2 compresores, podría ser que el que enfría el frigo se haya quedado sin gas, o falla el condensador o simplemente falla la compresión y necesita mantenimiento.

Y como no indiferentemente de los motores podría ser un fallo de placa electrónica.

Para saber el fallo habría que ir reduciendo opciones y ir confirmando el funcionamiento correcto de cada parte.