Frigorífico Indesit KB-22 FES se encienden los pilotos de frigo y congelador y parpadean, cómo puedo solucionar el problema?

Al principio se encendían los dos pilostos parpadeando, pero el problema parece que está en el congelador. Estaba muy lleno de comida y se estaba descongelando. Saqué toda la comida del congelador y la tiré. El problema es que siguen las luces, también suena la alarma cada 5 o 6 horas y, ahora también se ha encendido el piloto de en medio. No sé el por qué, pues ya lo vacié. Por favor, ¿me podríais ayudar con alguna información?

1 Respuesta

Respuesta

He visto que es nofrost tanto el congelador como la nevera, podría ser que el timer del nofrost este fallando, se pare en la fase de descongelar y por eso no enfría.

También puede ser que te estés quedando sin gas en el motor-compresor solo tiene uno y podría ser el culpable. Si es esta segunda avería, tienes que notar que el compresor esta intentando enfriar todo el rato sin parar, si oyes el motor que no se para, entonces si que sera seguramente problema de falta de gas. Si el compresor se para mucho, sobretodo cuando pita la alarma entonces yo revisaría el timer del nofrost o la placa electrónica.

Si es de las que tienen el evaporador (rejilla con un serpentín por donde enfría el congelador) cerrado en un cajón y expulsa el aire frio con un ventilador también podría ser que no funcione el nofrost y este toda la rejilla congelada, y por tanto no expulsa el aire frio. Pero si también te falla el refrigerador pinta más a uno de los otros dos fallos, sobretodo el del gas.