Numero de láminas que debo comprar para techar un espacio

Necesito cubrir un espacio de 7.30mts de largo por 5.45 mts de ancho y quisiera me ayudaran a descifrar cuántas láminas necesito para cubrir el espacio tomando en cuenta que las láminas miden 3.66mts de largo por 80cm de ancho...

Según mis cuentas necesitaría aproximadamente 20 láminas en total... Es decir 2 filas de a 10 láminas.

2 Respuestas

Respuesta

Esto es matemáticas sencilla, manejo de áreas.

Area a cubrir = 7.3*5.45 = 39.785[m^2]

Area cubierta por una lámina=3.66*0.82=2.9238[m^2]

Numero de laminas totales= 39,785/2,9238= 13.6 = 14 Laminas.

¡Importante! Este calculo es en el caso de que las laminas estén perfectamente colocadas una al lado de la otra, por lo general tienden a quedar montadas una encima de la otra, en fin, dependiendo de la aplicación deberás solicitar más láminas a las calculadas (14 laminas), por lo tanto 14 laminas será el valor mínimo que deberás pedir. Debes pedir más láminas en caso de que se monten una encima de la otra, por seguridad te recomiendo que sean [3-4] laminas de más.

Respuesta

Te dejo este vídeo que puede ser de gran utilidad para ti.

saludos..

https://www.youtube.com/watch?v=U7ONp75jWUE