Mi madre murió hace 10 años en españa su marido murió hace poco y los familiares de el nos están buscando hay una herencia

Mi madre biológica no nos reconoció como perdemos obtener nuestra parte aunque ellos si nos reconocen como hija de la difunta no dejaron testamento ella era la que tenía hijas el no tuvo y mis tías de parte de mi madre biológica están dispuestas hacerse una prueba de ADN para confirmar que somos hijas de la fallecida

2 Respuestas

Respuesta

Tendrán que viajar a España para acreditar su condición de hijas y consecuentemente de herederas de la fallecida.

¡Gracias! Y que documentación necesitaría para hacer el reclamo y poder pedir la visa

Buenas tardé mi madre murió arriba explique se casado aquí en república Dominicana sin separación de vienes nos enteramos por la familia del esposo de mi madre que el murió en este año los vienes que habían quienes lo heredan el no tuvo hijo afecta el poder heredar si ella falleció primero y el después la hermana del esposo de mi madre dijo que no. Nos tocaba nada porque el tenía 2 fincan antes de casarseaquí si no hay separación de vienes todo entra en la comunidad no se si es así en España le agradezco su colaboración de antemanos

Si su madre falleció antes que su marido, que no era padre de ustedes, no pueden heredar nada de él

¡Gracias! Gracias

Mi madre tenía una casa a nombre de ella solamente tampoco heredamos nada o hay que repartir con la hermana de el

Teniendo en cuenta que su madre falleció hace diez años, deberá averiguar quién es este momento el propietario de esa casa, si sigue siendo su madre tendrán que hacer la declaración de herederos y la adjudicación de esa vivienda.

Si esta a nombre de mi madre

Pues en tal caso deberán hacer la declaración de herederos y la aceptación y adjudicación de esa herencia, acuda a una notaría allí le informarán

¡Gracias!

Buena la hermana del difunto esposo de mi madre dice que de la venta del piso a ella hay que darle algo porque la casa se la regalo. El difunto estamdo casado pero la propiedad esta a nombre de mi madre solamente me dijo que. En España. Aunque este a nombre de una persona tiene que repartir con los familiares mi madre murió primero que el no tenemos el apellido de mi madre pero los hermanos de mi madre están dispuesto hacerse el ADN de ser necesario para comprobar que somos las herederas de mi madre y creo que es igual que. En RD si un titulo esta a nombre de alguien sus familiares. Directo. Son sus únicos herederos oriénteme si estoy en lo cierto o no gracias

Le agradecería su pronta respuesta

Si la casa está inscrita a nombre de su madre, los familiares de su esposo, ya fallecido, no pueden reclamar nada de esa casa. El difunto no le podía regalar algo que no era de su propiedad

¡Gracias! Mil gracias Dios lo bendiga

Buenas tardé me podrían informar cuanto debo pagar de impuestos de la casa que heredamos en España puesto que no se como me podrían orientar la casa esta en guardamar del Segura se que es en Alicante

Debe pagar el impuesto sobre sucesiones y el IIVTU (Impuesto sobre incremento de valor de los terrenos urbanos), el primero puede haber prescrito dependiendo de la fecha de fallecimiento de su madre.

Buenos días refiriéndome a lo expresado arriba cuando mí madre murió su esposo se quedó viviendo hay el falleció hace cumple 6 meses

La fecha a tener en cuanta es el fallecimiento de su madre.

Sería mucho eel pago vivo en República Dominicana y no tengo recursos económicos que puedo hacer lo que me gustaría es vender

Para determinar la cuantía habría que conocer datos personales que no parece oportuno publicar aquí.

En cualquier caso necesitará desplazarse aquí o nombrar a alguien de represente y defienda sus intereses.

Respuesta

La primera cuestión que tienen que aclarar es su condición legal de herederas, como paso previo su reconocimiento como hijas . Sin dicho reconocimiento legal no podrán reclamar herencia alguna. Si sus tías están dispuestas hacer prueba ADN tienen bastante camino andado.

A su disposición somos especialistas en la materia