¿Cuantas correas lleva el ford focus tdci 1.6 90 CV?

Dispongo de un ford focus mkII tdci 1.6 de 90 CV. Del año 2008. Ahora llega el momento de cambiarle la correa de distribución, pero ¿qué otras correas y elementos debería cambiarle para hacerle un buen trabajo?(Tensores, bomba de agua, etc...). No sé si este motor lleva otra correa a parte de la de distribución. ¿Me lo podeis aclarar?

1 respuesta

Respuesta

Ese motor lleva una correa de distribución y otra auxiliar, la de distribución mueve la bomba de agua y lleva un tensor automático, la auxiliar lleva un tensor automático también.

La de distribución se cambia a los 180.000 km o 10 años.