Cambio correa distribucion Ford Focus

Buenas tardes
Tengo un Ford Focus TDCI 1.8 (el que se fabrico del 1999 al 2004) y en el libro de revisiones pone que la correa de distribución hay que cambiarla cada 160.000 Km o 10 años.
Hable con un mecánico de la Ford y me dijo que como mi coche lleva mezcla de correa y cadena, se suele cambiar en la revisión de los 150.000 Km, pero no se si fiarme.
Mi coche tiene actualmente 6 años y 130.000 Km, así que no se si esperar a que haga 140.000 aproximadamente y cambiarla, o cambiarla inmediatamente por si acaso.
¿Puede aclarar mi duda? Muchas gracias

2 respuestas

1
Respuesta de
Los fabricados hasta el 9/01 se cambia cada 150.000 los demás cada 160.000. En cualquier caso el llegar a los kms no es sinónimo de rotura segura, ni mucho menos, siempre hay un margen de seguridad importante, de todas formas sobre los 140.000 cambiala. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola: Poca importancia puede tener hacerlo ahora o más tarde, ya que los kms no los vas a pasar y el tiempo en años, mucho menos.
De todos modos, mira cuando hay que cambiar tus correas

Saludos de rverdial.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Automóviles y Vehículos o hacer tu propia pregunta: