Se puede efectuar la Segregación de terreno urbano

Tengo una parcela urbana con una superficie de 2750 de metros cuadrados situada en camarma de esteruelas urb el practicante

Necesito saber si se puede segregar en 2 parcelas teniendo en cuenta que tiene 55 metros lineares de fachada.

En el ayuntamiento de camarma me ha dicho que no se puede porque cada parcela tiene que tener 2300 m cuadrados.

Hay otras parcelas en la urbanización de menos metros que se puede segregar.

1 respuesta

Respuesta

Si el Ayuntamiento le han confirmado que no se puede, no puede hacerlo. Vuelva a confirmarlo. Técnicamente usted puede dividir la parcela, aunque el notario debería solicitarle primero la autorización del Ayuntamiento para esta operación, en algún caso, no se porqué he visto dividir sin este documento. Pero, en el caso de que consiga dividir la parcela sin la autorización del Ayuntamiento, esta parcela quedará fuera de ordenación, quiere decir, sin posibilidad de utilizarla para fines urbanísticos. Nunca obtendrá una licencia de construcción para una parcela con una superficie inferior a la superficie mínima. La parcela mínima depende del sector donde se encuentre la parcela, puede que las otras parcelas menores tengan otro uso diferente, o le sea de aplicación otra tipología de construcción, por ejemplo chalet adosado, chalet pareado o chalet independiente. Podría separar este parcela para incorporar el sobrante a otra colindante.

¡Gracias por la respuesta! ¿El ayuntamiento me podría dar por escrito que la parcela no se puede segregar? Gracias!

Si, tienen que darte por escrito la respuesta y el motivo. Solicítalo a través del registro. La primera opción es presentar un proyecto de segregación, para ver si lo admiten o no, y el motivo, pero eso te puede implicar un gasto. Sin embargo, presentar por el registro una consulta sobre la segregación de tu parcela no tendría ningún coste, incluso podrás hacerlo telemáticamente. De todas formas lo mejor, si tienes ocasión y es un ayuntamiento accesible, es que lo hables directamente con el técnico, que te indique la parcela mínima y otros posibles condicionantes o soluciones.